ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Retinopatia Diabetica Matriz De Marco Logico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

LA MATRIZ DE MARCO LÓGICO

OBJETIVOS INDICADORES MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS

FIN

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL PACIENTE DIABÉTICO Y SUS FAMILIAS MEDIANTE LA DETECCIÓN TEMPRANA DE LA RETINOPATÍA DIABÉTICA Y PREVENCIÓN DE SU PROGRESIÓN. 1.Línea de Base 2014 formada por la Población, por Grupos Etarios, (INE) por la Prevalencia de Retinopatía Diabética según Guía Clinica del MINSAL.

2.Evaluaciones y Tratamientos proyectados vs Evaluaciones y Tratamientos realizados. 1.1 Propuesta Programa Base

2.1 Registros Clínicos y Administrativos.

• Se logra la adecuada implementación del programa mediante la cooperación y coordinación entre los entes públicos involucrados y la fundación.

PROPÓSITO

DISMINUIR LA DISCAPACIDAD VISUAL SECUNDARIA A RETINOPATÍA DIABÉTICA PROVEYENDO DETECCIÓN OPORTUNA DE LA RETINOPATÍA A LA POBLACIÓN DE RIESGO Y CONTROL METABÓLICO ADECUADO A LOS CASOS DETECTADOS PARA PREVENIR SU PROGRESIÓN. 1. Porcentaje actual de exámenes de screening de retinopatía diabética vs los requeridos para la población objetivo. Comparado con el Porcentaje de Evaluaciones de Telemedicina efectuados vs los requeridos respecto de la Población Objetivo.

A medir anualmente desde el primer año de instaurado el programa.

2. Comparación de la latencia en días entre el diagnóstico de diabetes y el exámen de fondo de ojo para screening de retinopatía diabétcia vs la latencia en días entre el diagnóstico de diabetes y el fondo de ojo una vez instalado el programa. A medir anualmente desde el primer año de instaurado el programa.

3. Comparación de la latencia entre la confirmación diagnóstica de la retinopatía y la evaluación por retinólogo, actual vs la latencia una vez instaurado el programa. A medir anualmente desde el primer año de instaurado el programa.

4. Comparación de índices médicos para determinar el grado de compensación de la diabetes en los pacientes con retinopatía antes de inciar el programa vs al año de implementado el mismo. Ïndices a considerar:

Peso-PA-Hb. Glicosilada-cigarros diarios.-perfil lipídico.

A medir anualmente desde el primer año de instaurado el programa.

5. % de Tratamientos de retinopatía diabética requeridos al inicio del programa y anualmente hasta el fín del mismo (7mo año). A medir anualmente desde el primer año de instaurado el programa.

6. Medición de la adherencia al tratamiento mediante la evaluación de % de inasistencia de pacientes a los exámenes de screening y de confirmación diagnóstica. A medir mensualmente desde el inicio del programa.

1.1 Registros Clínicos y Administrativos

2.1 Registros Clínicos y Administrativos.

3.1Registros Clínicos y Administrativos

4.1 Registros Clínicos y Administrativos.

5.1Registros Clínicos y Administrativos.

6.1Registros Clínicos y Administrativos.

• La población objetivo adhieren al programa participando de las actividades tanto médicas como educativas.

• Los miembros de AP apoyan y cooperan con la implementación del programa.

• Los centros de atención se mantienen libres de manifestaciones que impidan el desarrollo de actividades, tales como paros o tomas.

• Los centros de atención cuentan con el personal médico y paramédico comprometido para el desarrollo del mismo.

• Los centros de atención cuentan con los insumos necesarios para el adecuado desarrollo del programa (medicacmentos, cintas de hemoglucotest, equipos de toma de presión y exámenes de laboratorio).

COMPONENTES

1. Programa de detección de retinopatía diabética, eficiente.

2. Buena adeherencia a programa de screening y tratamiento por parte de la población objetivo.

3. Recursos Físicos y humanos adecuados para el desarrollo de los programas de screening de retinopatía diabética y policlínico de diabetes del pacientes con retinopatía.

4. Buena capacitación y compromiso del personal de la AP con los programas de screening de retinopatía diabética y policlínico de diabetes del paciente con retinopatía.

1.1 Número de casos evaluados vs número de casos proyectados.

2.1Número de pacientes citados vs número de asistencias a programa de screening de retinopatía diabética con telemedicina.

2.2 Número de pacientes citados a confirmación diagnostica por retinólogo vs los asistentes.

2.3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com