ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE 4 MATRIZ DE MARCO LOGICO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  5.376 Palabras (22 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 22

FASE 4  MATRIZ DE MARCO LOGICO

PRESENTADO POR:

LINA MARIA MORENO

DEYSI PAOLA NONSOQUE

JERSON DANIEL CORREA

PAULA  ANDREA ESCOBAR

ALVARO JAVIER CAMARGO PINZON

GRUPO: 212027_59

Presenta a

FERNANDO LOPEZ

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

PROYECTO DE INGENIERIA 2

NOVIEMBRE 2018

INTRODUCCIÓN

El Marco Lógico es una herramienta de gestión para la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos y programas por parte de gerentes, supervisores, y todos los profesionales que trabajan en las instituciones públicas y privadas del país.

OBJETIVOS

Objetivo general

Elaborar la Matriz de Marco Lógico para el Proyecto de automatización del proceso de embotellado  de la cerveza artesanal e identificar los elementos físicos de un sistema automático.

Objetivos específicos

  • Estudiar  los conceptos  de la metodología de Marco Lógico
  • Elaborar el marco lógico del proyecto.
  • Conocer los elementos  físicos que conforman un sistema automático

Parte I. La Matriz de Marco Lógico para el proyecto de curso.

La propuesta para el diagrama Grafcet es realizar un diseño básico, inicando con la estación 0 la cual indica el inicio, pasa a la estación 1 la cual indica las botellas ya se encuentran en la cinta transportadora, allí  se puede evidenciar el sensor 1, si este no detecta que hay botellas para la operación de inmediato, la estación 3 las botellas se lavan a una temperatura ambiente y pasa a la estación 4 donde se secan las botellas aquí se encuentra el sensor de humedad el cual detecta si las botellas quedaron con agua, si es asi la cinta transportadora lo saca del proceso, en la estación   7 se tapan las botellas con tapas de metal, y se procede a un baño de agua a una temperatura de 60°, el sensor mide la temperatura si esta se encuentra por debajo se detiene y le da la orden de subir el nivel de los calentadores, finalmente en la estación 10 se eytiquete y se almacena la cerveza.

  1. Las botellas se encuentran en la cinta transportadora  
  2. Se detiene
  3. Lavado de botellas
  4. Secado de las botellas    
  5. Dosificación por válvula de llenado
  6. Sale de la cinta transportadora
  7. Tapado  del envase  
  8. Aplicación de agua a 60°
  9. Secado      
  10. Etiquetado
  11. Almacenado
  12. Llenado de tanques
  13. Nivel de agua optimo
  14.  Temperatura mayor a 60°

S1. Sensor 1

S2.  Sensor de humedad

S3.  Sensor de nivel de llenado

S4. Sensor de presión

S5. Sensor témperatura

S6. Sensor de nivel

Diagrama Grafcet

[pic 3]


Parte II. Resumen con la descripción de los elementos físicos que conforman un sistema automático (identificando quién hizo el aporte).

DETECTORES DE PROXIMIDAD.  (JERSON CORREA )

Definición: Los detectores de proximidad son aquellos que se activan o desactivan en función de la presencia o ausencia de un objeto.

Clasificación: Los detectores de proximidad se pueden clasificar por el principio físico en que se basan en:

  • Final de carrera (mecánico).
  • Fotoeléctrico (´óptico).
  • Inductivo.
  • Capacitivo.
  • Magnético.
  • Ultrasonidos.

Los más simples son los finales de carrera, ya que se basan en la apertura o cierre de un interruptor por el contacto físico del objeto a detectar. El resto de detectores no necesitan el contacto del objeto, pero en cambio requieren de una electrónica adicional que procesa la señal correspondiente para decidir si hay o no un objeto en la proximidad, activando en su caso la salida correspondiente. En el caso de los finales de carrera, la salida del detector es siempre un contacto que abre o cierra, mientras que el resto de detectores puede tener una salida de contacto (o relé), o bien de otros tipos (transistor o triaca, por ejemplo).

FINALES DE CARRERA

Son interruptores que se abren o cierran debido al contacto físico del objeto a detectar. Pueden tener un solo contacto, o varios de ellos. Es habitual que tengan un contacto normalmente cerrado y otro normalmente abierto. Estos contactos suelen tener una tensión nominal de 240V, y una corriente de varios amperios. Se pueden conectar entre la alimentación y la carga, o entre la carga y masa. La carga puede ser la bobina de un contacto o relé, o cualquier elemento que se active al conectar sus bornes a una diferencia de tensión. Un ejemplo típico de carga es la entrada digital de un autómata programable. La figura 2.1 muestra una entrada digital a 24 V de un autómata programable y la bobina de un contacto o electroválvula representando la carga estándar

DETECTORES OPTICOS O FOTO ELECTRICOS

También llamados fotocélulas. Constan de un emisor de luz, y un receptor que detecta la luz emitida. El emisor es un diodo LED, mientras el receptor es un fotodiodo o fototransistor, con la electrónica necesaria de amplificación. Normalmente, disponen de lentes adecuadas para enfocar la luz emitida y recibida y mejorar así el alcance de detección. Se utiliza para la detección de todo tipo de objetos. La detección se produce por el cambio en la cantidad de luz recibida por el receptor debido a la presencia del objeto. El tipo de luz suele ser infrarroja, aunque en determinadas aplicaciones se usa también luz roja (cuando se desea que el haz de luz sea visible). El LED se suele atacar con una señal pulsante de frecuencia elevada (5 kHz) y un ciclo de trabajo bajo (5 %). De esta forma, se optimiza la intensidad de luz máxima emitida, y por tanto el alcance. El receptor suele sincronizarse con esta señal pulsante del emisor, lo que mejora la robustez frente a la detección de luz ambiente o de luz de otros detectores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.5 Kb)   pdf (543.5 Kb)   docx (436.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com