ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ME DUELEN 11 MUCHACHOS


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Informes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

ME DUELEN 11 MUCHACHOS

El miércoles 16 de abril, me levante a de las 5:30 de la mañana, mi mama ya había prendido el radio, cuando oigo a un señor siendo entrevistado con la voz temblorosa, y con angustia de encontrar a su hijo. El señor informaba a los periodistas que no sabia el paradero exacto de su hijo, quien estaba herido, pues era uno de los soldados que se encontraba en el municipio de Buenos aires cuando la guerrilla ataco la Vereda de La Esperanza. Fue impactante para mi esta noticia, pues el señor reiteraba que después de dos días del ataque todavía no sabia donde se encontraba su hijo ni en que condiciones.

El ataque ocurrió el martes 14 a las 11:00 de la noche, los soldados ya estaban dormidos cuando sintieron las explosiones de las granadas y los disparos de las armas. El hijo del señor , “afortunadamente” era de los 20 soldados heridos y no de los 11 que murieron ese día. Que tristeza tener que decir afortunadamente, por que según tengo entendido estamos llevando un proceso de paz, que nos hace soñar con un país donde podemos dormir tranquilos , sin tener ninguna preocupación ni oír en la radio hablar de muertos ni guerra. Los hirieron los masacraron, , los asesinaron de la manera mas cruel; de la manera en que ningún hombre que ponga el cuerpo para proteger a su país debería morir.

Este incidente me ha hecho reflexionar en la justicia de Colombia.

Como es posible que un soldado, la persona de la que mas orgullo siento, pues sirve a la patria, se entrega en cuerpo y alma a esta y da su vida por proteger a su pueblo, no pueda dormir tranquilo durante el supuesto proceso de paz.

Los soldados son personas buenas , muchas veces muchachos 1 o dos años mayores que yo, gente humilde y en su mayoría campesinos. Me parece todavía mas injusto con ellos , que en 10 dias o menos , los vayamos a olvidar, como a todas las victimas del conflicto.

Que nosotros los Colombianos seamos indiferentes con el dolor y sufrimiento, que en este momento deben estar sintiendo las mamas y los papas de esos 10 héroes.

Los Colombianos ya no sabemos en que creer, los medios de comunicación tapan con cortinas de humo y tergiversan los hechos según su conveniencia. El gobierno , que debería darle garantías a los soldados y a sus familiares, les da la espalda. Y la gente sigue protegiendo a capa y espada a un gobierno que no esta respondiendo con efectividad, coherencia ni contundencia.

Todo esto me lleva a una serie de preguntas:

• ¿Sera que el presidente que pregono la guerra y ahora promueve la paz, es recto y honesto con lo que dice?

• ¿ Sera que el proceso de paz , realmente acabara la guerra o será una clase de incentivo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com