ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICAMENTOS GENERICOS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  2.040 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Instituto de Capacitación Integral

Jesús Adolfo Chacin

Cabimas – Zulia

Informe de Farmacia

Elaborado por: Veruschka Infante

C.I.: 14950778

Cabimas, Febrero 2010

1. Diferencias entre Medicamentos Genéricos y Medicamentos Comerciales

Los medicamentos comerciales son aquellos medicamentos de investigación propia del laboratorio que los comercializa, sujetos a la protección comercial que brindan las agencias internacionales de patentes.

Los medicamentos genéricos son aquellos medicamentos con el mismo fármaco o sustancia activa, vía de administración, concentración o potencia que el medicamento innovador; que después de haber pasado pruebas de intercambiabilidad ha demostrado ser igual o equivalente al producto innovador.

Puede hacerse referencia entonces a que las diferencias entre un medicamento y otro son las siguientes:

Medicamentos Comerciales Medicamentos Genéricos

 Un medicamento de Marca es trabajado bajo un nombre comercial específico registrado por un laboratorio. Ej.: Agurin 1gr  El medicamento Genérico adquiere el nombre de la sustancia medicinal que lo compone Ej.: Paracetamol 1gr

 El costo de investigación, desarrollo y comercialización son agravados en el precio final del producto.  El precio final de venta al público puede suponer hasta un 60% menos que el precio del medicamento de marca, ya que sobre los genéricos no repercuten las inversiones realizadas por cada compañía farmacéutica en descubrir el medicamento.

 Mediante la sucesión de patentes, las casa farmacéuticas consiguen prolongar el periodo de exclusividad de sus presentaciones comerciales, por lo que se incurren en mayores gastos y tiempo.  Los genéricos se comercializan en el mercado una vez que la patente del medicamento original ha caducado y ha sido autorizado por el Ministerio de Sanidad.

2. Formas Farmacéuticas

Se denominan preparados farmacéuticos, formas medicamentosas, formas farmacéuticas o de dosificación, o simplemente preparados a los productos elaborados a partir de las drogas para poder ser administradas al organismo.

Estos preparados pueden tener una o varias drogas y son confeccionadas por el farmacéutico o la industria farmacéutica. Existen en estado sólido, semisólido, líquido y gaseoso, soluciones, suspensiones, emulsiones o dispersiones coloidales.

A) Formas Farmacéuticas Sólidas

1) Polvos: compuesta por una o varias sustancias mezcladas, finamente molidas para aplicación externa o interna. Ej.: polvo de digital. (En forma de cápsulas).

2) Papeles: pequeñas hojas de papel común enceradas y transparentes dobladas, que encierran una dosis de un polvo cada una.

3) Oleosacaruros: mezcla de azúcar (sucrosa) y una esencia.

4) Granulados: mezcla de polvos medicamentosos y azúcar, repartida en pequeños granos.

5) Cápsulas: cubiertas de gelatina que se llenan con sustancia sólidas o líquidas y se administran por deglución para evitar el sabor y el olor de los medicamentos. Hay tres tipos de cápsulas: duras (para drogas sólidas); cápsulas elásticas y perlas (para líquidos). Ej.: cápsulas de ergocalciferol; cápsulas de efedrina.

6) Sellos: envolturas preparadas con pasta de almidón y que contienen sustancias en polvo, difíciles de deglutir, pueden contener hasta un gramo de droga; cilíndricos o en forma de plato; poco utilizados.

7) Tabletas o comprimidos: sólidos, generalmente discoidea, obtenida por compresión; es la forma farmacéutica más utilizada.

Para prepararlas se utilizan distintos excipientes según la droga: jarabe, mucílago de goma arábiga, almidón. Se las puede recubrir con una capa de azúcar (solo o con chocolate) para mejorar el sabor y protegerlas de la acción de la humedad y del aire. Otras tienen una capa entérica para que no irrite la mucosa gástrica. Ej. Tabletas de aspirina.

Entre los preparados de liberación prolongada podemos considerar:

8) Cápsulas o tabletas: liberan la droga activa lentamente en el tubo digestivo, de acción sostenida, se administra a intervalos menos frecuentes que con las cápsulas o tabletas comunes:

Pastillas: destinados a disolverse lentamente en la boca. Ej.: pastillas de tirotricina.

Píldoras: forma farmacéutica sólida esférica y constituida por una masa elástica no adherente. Se emplean muy poco, fueron reemplazadas por preparados más convenientes como las cápsulas y las tabletas.

9) Extractos (extractos sólidas): forma medicamentosa obtenida por preparación de principios activos de drogas vegetales o animales con disolventes apropiados. Ej.: extracto de belladona.

10) Supositorios: es un preparado sólido de forma cónica o de bala; se ablanda o disuelve a la temperatura del cuerpo. Ej.: supositorios de aminofilina.

Óvulos: son supositorios vaginales.

B) Preparados o Formas Farmacéuticas Semisólidas

1) Pomadas: es un preparado para uso externo de consistencia blanda, untuosa y adherente a la piel y mucosas. Ej.: pomada de óxido de mercurio amarilla.

2) Pastas: son pomadas que contienen una fuerte preparación de polvos insolubles en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com