ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro negocio consiste en brindar un servicio de venta directa y tercerizada de medicamentos genéricos y de marca en el Perú, principalmente a través de una aplicación móvil, y mediante un servicio vía web.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.040 Palabras (21 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 21

[pic 4]

[pic 5]

Mercadotenia


[pic 6]

  1. RESUMEN EJECUTIVO

Nuestro negocio consiste en brindar un servicio de venta directa y tercerizada de medicamentos genéricos y de marca en el Perú, principalmente a  través de una aplicación móvil, y mediante un servicio  vía web.

        De esta forma, brindaremos la información  medio de nuestra plataforma relacionada a las medicinas, para que estas puedan ser adquiridas en nuestras boticas y las de Retails, la información  que se proporcionara son: Indicaciones, precio, ubicación, stock, horarios de atención, etc. Todo esto podrá ser consultado  por medio de la aplicación móvil, la cual no tendrá costo alguno para los clientes.

Como un servicio adicional por el cual no tendríamos un margen de ganancia mayor seria el convenio con hospitales y clínicas para añadir un botón para pedir asistencia médica , este servicio sería un método de incentivar a las personas a que descarguen la aplicación ya que la mayoría siempre quiere tener números de hospitales , clínicas y ambulancias en casos de emergencia

        Este negocio se hace debido a que el mercado peruano no ofrece un método de compra de medicinas que cubra las expectativas de calidad y ahorro de costos. Asimismo, aprovechando la falta de  cobertura de mercado, el crecimiento en las ventas de medicinas, es que generamos este innovador método de compra, el cual abarca dichas expectativas de compra y venta.

        Nuestras fuentes de ingresos se sustentan en las comisiones por ventas de medicina de empresas externas y por ventas propias, es preciso indicar que no incluiremos publicidad en nuestra plataforma ajena al negocio farmacéutico, tampoco cobraremos por el envío por delivery de nuestras medicinas.

        La inversión total a realizar es de S/ 298 880.00. Esto se divide de la siguiente manera, por parte de nuestros cinco socios es de S/ 100 000.00 con una cuota de S/20 000.00 cada uno, y la otra parte es de un préstamo del banco de 200 000.00. Este préstamo se pagaría en sesenta cuotas en el plazo de cinco años con una gracia de tres meses.

        Las operaciones inician en Junio de 2016, se tuvo como punto estratégico para ingresar al mercado que los primeros seis meses no se cobrará comisión alguna por ventas de terceros, y tampoco se realizarán ventas propias, es por eso que recién a partir del mes de enero del año 2018 en un escenario realista se obtendrá un flujo acumulado de S/427,000.04 con una TIR del 1.01

        Finalmente, para llegar  a obtener un posicionamiento en el mercado, y que el negocio sea rentable y sostenible en el tiempo, consideraremos dos factores principales:

  • Diferenciación, al ser la única empresa en ofrecer este método de compra seguro y confiable de las medicinas de los laboratorios más importantes.
  • Beneficios, por el gran ahorro de dinero y adquisición de medicinas genéricas que puedan sustituir a las medicinas de marca ofrecida.

  1. ANALISIS DE LA SITUACION DE LA INDUSTRIA

La industria de los medicamentos es una de las industrias más grandes y una de las que mueve más dinero en el mundo debido a que es una necesidad por nuestra salud.

        Pero si nos enfocamos en la industria de medicamentos por internet como es en este caso que una aplicación te permita consulta el estatus de lo que se necesita, este mercado recién está en crecimiento

Crecimiento del mercado farmacéutico nacional

[pic 7]

Fuente IMS

  1. DEFINICION DE LA EMPRESA Y EL PRODUCTO EN EL MERCADO

La perspectiva del crecimiento  que se pronostica será llevada en fases.

  • Primera Fase - Introducción del nombre al mercado

        Duración: 1  año

        Teniendo en cuenta que nuestro objetivo en el primer año no se va a basar en la venta de medicamentos, sino, que se va a introducir una plataforma mediante la cual va a interactuar con el usuario y le permitirá  conocer el establecimiento más cercano a su ubicación, en este caso boticas y farmacias,  así como brindar el estatus de los productos, es decir,  si se encuentra actualmente en stock, precios, ubicación y horarios de atención del establecimiento.

  • Segunda Fase - Alianza con los laboratorios

        Duración: ½ año

        El tercer año se buscara formar alianzas con los laboratorios y con el nombre introducido en este mercado se iniciara una campaña de venta, en esta fase se hará la mayor inversión en publicidad así como se les brindará al cliente un plus como entregas delivery sin costo y otras cosas más (call center, correo, etc.)

        Ubicación de locales estratégicos, en esta segunda fase, inicialmente se apertura un local por distrito  teniendo en cuenta que este único local debe ser un punto asequible y  del cual se pueda realizar el delivery de los productos sin demora.

  • Tercera Fase – Ingreso al mercado de ventas

        Duración: 2 años

        Una vez que  la aplicación se encuentre con una clientela ganada, aprovecharemos su momento de apogeo, e ingresaremos al mercado de venta.

  • Cuarta  Fase - Consolidación en el mercado

Duración: 3 años

        En esta fase se consolidara "la marca" una vez que ya se tenga un nombre en el mercado, dependencia del uso de la aplicación, una gran cantidad de locales por todo el Perú y la predilección del cliente en el mercado.

  1. ANALISIS DEL MERCADO
  1. COMPORTAMIENTO -  TENDENCIAS DEL MERCADO NACIONAL
  1. Demanda

        La demanda de esta industria es constante ya que cubre una necesidad básica la que es la salud de la persona.

        Y si nos enfocamos en la utilidad de la aplicación la cual te brindara la ubicación más cercana de la farmacia/botica así como el stock del producto, la podríamos definir como una gran ayuda al cliente y puede tener pegada en el mercado, porque actualmente el que  menos cuenta con algún móvil que te permita tener este tipo de aplicaciones.

  1. Participación

        Como lo ya lo habíamos visto anteriormente nuestra participación en el mercado peruano según los datos evaluados la pronosticamos un gran pegada y sin competencia en el mercado. Pero una vez que ingresemos a la venta en si es un mercado con bastantes competidores grandes por ende nuestra herramienta para la venta va ser la aplicación la cual después del ingreso al mercado y los pronósticos nos muestran que después de un año la aplicación estará en apogeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)   pdf (712.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com