ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICIÓN APROXIMADA DE FIGURAS AMOFORAS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  2.827 Palabras (12 Páginas)  •  2.041 Visitas

Página 1 de 12

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINI

EN EL ESTADO DE CAMPECHE

CICLO ESCOLAR: 2013-2014N

INGENIERÍA BIOQUÍMICA

SEGUNDO SEMESTRE

CALCULO INTEGRAL

PROFESOR: ING. ALDO LEONEL RODRÍGUEZ BARBOZA

TRABAJO DOCUMENTAL SOBRE LOS TEMAS:

1.1.1 MEDICIÓN APROXIMADA DE FIGURAS AMOFORAS

1.1.2 NOTACIÓN SUMATORIA

1.1.3 SUMAS DE RIEMANN

EQUIPO:

Presentación

Este documento forma parte del conjunto de reportes de investigación documental que realizaron sus autores como producto del aprendizaje del tema Medición de aproximada de figuras amorfas, notación sumatoria y sumas de riemann de la asignatura calculo integral de la carrera ingeniería bioquímica. Esta asignatura es un complemento de nuestra carrera ya que con ello podemos comprender todo a nuestro alrededor, tener una idea del significado de una medición de figuras amorfas, saber calcular las notaciones sumatorias y las sumas de riemann, estos temas nos servirán para poder comprender todos los temas ya que esta es la unidad más importante de la materia.

Índice

INTRODUCCIÓN 7

OBJETIVOS 8

METODOLOGÍA 9

RESULTADOS OBTENIDOS 10

MEDICIÓN APROXIMADA DE FIGURAS AMORFAS 10

Notación sumatoria 11

Ejemplos del tema: 13

Ejemplos: 15

Demostración 16

1° PROPIEDAD 17

Propiedades: 18

SUMAS DE RIEMANN 19

DEFINICIÓN DEL ÁREA DE UNA REGIÓN PLANA 20

DEFINICIÓN DE LAS SUMAS DE RIEMANN 21

Conclusión 23

RESUMEN

En este documento se presentan los objetivos, la metodología, los resultados, las discusiones y las conclusiones del trabajo de investigación documental que realizamos como producto del aprendizaje de los temas Medición de aproximada de figuras amorfas, notación sumatoria y sumas de riemann de la asignatura de Calculo Integral de la carrera de ingeniería bioquímica. Con estos tres temas empezaremos el primer parcial ya que estos son los temas básicos para poder comprender el parcial completo. Calculo integral está compuesto por varios subtemas en este caso los más complejos serían los temas anteriores, empezando con las figuras amorfas ya que con ellos entenderemos la importancia de los sobrantes de dichas figuras en la notación sumatoria nos basaremos en los componentes de cada ecuación, el significado de cada parte etc. Y ya para terminar en las sumas de riemann veremos el desarrollo o la búsqueda de las áreas de cada figura amorfa con sus principales formulas.

ABSTRACT

Objectives, methodology, results, discussions and conclusions of the desk research we do as a result of learning about topics Measuring amorphous figures, summation notation and Riemann sums of the subject presented in this document Integral calculus career biochemical engineering. with these three issues will begin the first part since these are the basics to understand the full set. Integral calculus is composed of several sub-themes in this case would be the most complex past topics, starting with amorphous shapes with them because we understand the importance of these figures in excess of the sum notation we will build on the components of each equation, the meaning of each part etc.. And finally in Riemann sums see the wave or search amorphous areas of each figure with its main formulas.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación documental es producto de las clases impartidas en el Instituto Tecnológico Superior de Calkini en el Estado de Campeche (ITESCAM), sobre la asignatura de Calculo Integral. Los temas centrales que abordaremos en este trabajo son: Medición de aproximada de figuras amorfas, notación sumatoria y sumas de riemann. Presentaremos los objetivos, la metodología, los resultados, las discusiones y las conclusiones referentes al trabajo realizado como parte de nuestra formación académica en el área de ingeniería bioquímica.

Como sabemos en la formación de nuestra carrera es necesario las matemáticas por la cual en este semestre veremos la materia Calculo Integral, hablar de cálculo integral nos referimos a todo lo que nos rodea, o mejor dicho la forma en la cual resolveremos problemas cotidianos pero en forma integral, en los dichos temas anteriores, para empezar vimos la medición de figuras amorfas, al hablar de figuras amorfas nos referimos a todas aquellas figuras que no tienen forma, entre ellos se encuentran las diferentes gráficas, manchas etc., aunque al final de cuenta la forma de como calcular el área se utilizan las figuras geométricas más comunes o más conocidas como por ejemplos los cuadrados, los triángulos, rectángulos, etc. En la notación sumatoria, vimos las partes mínimas de una ecuación, como están formados y como se llaman cada una de esas partes, de las cuales empiezan con un símbolo llamado sigma este llevan dos números más en donde empezara y terminara

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Comprender como calcular las figuras amorfas y las sumatorias de riemann haciendo paso a paso los ejercicios marcados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com