ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORANDO DE PLANEACIÓN CHOCOLATE S.A.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos y alcance de la auditoría

La Contraloría General de la República, en cumplimiento del Plan General de Auditoría de la vigencia 2009 y con el propósito de informar a la comunidad los resultados de la misma, espera hacer un pronunciamiento sobre la razonabilidad de la información financiera, la gestión de la Administración y el cumplimiento de la normatividad aplicable, y contribuir al mejoramiento continuo del sujeto de control en el uso de los recursos públicos y en el cumplimiento de la misión asignada.

La CGR practicará Auditoría Gubernamental con Enfoque Integral, modalidad regular, para evaluar los estados contables, la gestión y resultados, el cumplimiento de las normas y demás disposiciones vigentes aplicables en los diferentes aspectos de la administración, la confiabilidad del Sistema de Control Interno del sujeto de control y el cumplimiento del plan de mejoramiento

Conocimiento de Entidad

Es una compañía dedicada a la producción y comercialización de productos elaborados a base de chocolate.

Resultados de la Evaluación Conceptual del Sistema de Control Interno

De acuerdo con la evaluación conceptual realizada sobre el SCI se evidencia que están formalizados las políticas y procedimiento de administración de riesgos; lo que permite que la compañía se encuentre en condiciones optimas para evitar y tener control sobre los aparentes riegos. Lo que permite tener confianza en los sistemas de control interno.

Evaluación de Riesgos

Los procesos y transacciones seleccionados por parte del equipo auditor, presentan un nivel de riesgo bajo o mínimo; lo que permite tener confianza en su proceso de contratación, pagos a proveedores.

Participación de los especialistas de tecnología de la información TI

El equipo auditor determinó que para la evaluación de la gestión del talento humano, se requiere que los especialistas Diana milena Siabato, Oscar Eduardo Pinilla y Johanna Ramírez Londoño verifiquen los controles establecidos que soporta el proceso.

En la ejecución de pruebas de detalle sobre el pago de aportes parafiscales, se requiere realizar Técnicas de Auditoría Generalmente Aceptadas en Computador, para verificar la adecuada utilización de recursos y la liquidación de pagos realizados en el año.

OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar y verificar la razonabilidad de la información proporcionada por los comprobantes de inventarios correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com