ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación y control empresa Nestle S.A.


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Reseñas  •  4.182 Palabras (17 Páginas)  •  3.439 Visitas

Página 1 de 17

NESTLE S.A.

INTRODUCCIÓN

Para toda organización, sea cual sea su naturaleza, es de vital importancia planear sus metas, objetivos, estrategias, planes, necesitara tomar decisiones, elegir y fijar misiones, sumándole a esto las importantes tareas de organizar, dirigir, controlar y usar los recursos. Todo ello se abarca dentro de una administración estratégica donde trabajando conjuntamente la empresa podrá estructurar la empresa y uniformar criterios hacia donde se quiere dirigir el trabajo y los esfuerzos, en si definir la dirección de la empresa mejorando sus principios corporativos a corto mediano y largo plazo.

Se resalta la acción de planear estratégicamente, pues esta es la función administrativa principal e inherente en cada cosa que hace el administrador y la empresa que se ha elegido para indagar más y aprender por medio de ella no es la excepción, Nestlé S.A es una empresa que como se verá está estructurada de una manera estratégica y competitiva.

En el presente trabajo se plasma la información disponible en la web que sirvió de base para mejorar la interpretación de los temas enseñados en clase, la adquisición de nuevos conocimientos, mediante la expresión propia de dicha información.

PLANEACIÓN ESTRATEGICA EN NESTLE S.A

Según información disponible en varias páginas de internet, en las que se buscó en mayoría de los casos minuciosamente, se ha encontrado que efectivamente cuenta con una planeación estratégica, es decir, continuamente se está analizando el entorno puesto que ha buscado y lo ha logrado posicionarse en el mercado como la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo con más de 2000 marcas y a su vez aprovechando cada experiencia ´permitiendo corregir posibles errores, enfrentar desafíos como nuevas oportunidades, aprovechar sus potenciales, etc.

Es importante destacar como NESTLE SA trabaja muy conjuntamente con trabajadores internos como externos siempre en miras de contribuir a la salud y nutrición. NESTLÉ SA está pensando a futuro, basándose en sus valores corporativos que mencionaremos más adelante, desea mejorar la calidad de vida de las personas trabajando todos en conjunto y algo muy importante a destacar es los objetivos y metas principales que se plantea esta organización y hacia dónde dirigir sus esfuerzos, se desea brindar apoyo total a el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

ESTRATEGIA

NESTLE SA estructuro sus ideas lideres para gobernar su futuro con “Good Food, Good Life”, busca la satisfacción del cliente, del accionista y la comunidad en general, ganándose en cierta medida la confianza y a su vez liderando.

Así mismo en miras de conseguir su estabilidad ambiental y de acciones a largo plazo invierte en ello ya sea en habilidades en personas en marcas en investigación, tecnologías, capacidades y desarrollo. Nestlé si prevé un futuro, claro está, pero las necesidades actuales obligan a trabajar más en ellas.

Podemos decir que según lo instruido por nuestro profesor de la materia Planeación y control, cuando nos enseñó que toda estrategia dependía de dos elementos fundamentales: las metas y objetivos a alcanzarse y los medios o recursos a aplicar, Nestlé S.A. efectivamente se plantea sus objetivos tanto a nivel interno como externo siempre en miras de aprovechar toso los recursos que le pueda proveer el entorno y que la empresa los pueda utilizar porque esta organización así como todas requiere definir acciones para alcanzar su proceso estructural.

El economista estadounidense Michael Porter, reconocido globalmente por sus aportes en temas netamente relacionados con estrategias y competitividad empresarial nos dice que gracias a la aplicabilidad de estas podemos aportar significativamente a la solución de problemas de diferente índole como por ejemplo de salud, sociales y de medio ambiente y Nestlé S.A. en sus estrategias competitivas trabaja para garantizar una sostenibilidad ambiental y financiera , velando por la salud del consumidor . De igual manera es importante reconocer que los empresarios de Nestlé S.A. tienen muy claro y conocen el sector en el que se ubican, han logrado trascender y posicionarse en el mercado con el paso de los años por esto mismo y según Michael Porter esto significaría que se tiene claro la competencia potencial, los sustitutos el poder de negociaciones con los proveedores y compradores y la rivalidad existente entre competidores.

FORMULACION ESTRATÉGICA

PLANEACIÓN NORMATIVA: se hace necesario reconocer y aplicar alternativas tácticas propias de una formulación estratégica que a su vez son elemento primordial de la administración estratégica encaminadas a una planeación normativa, Nestlé S.A. sabe y así lo hace cuán importante es definir unos lineamientos, planearlos, dentro de la competitividad y proceso de medición continua, estos son:

Dentro del ámbito competitividad la misión y visión son el marco referente para evaluar la competitividad de Nestlé S.A en relación con otras organizaciones existentes en el sector, con esta misión y visión propias de Nestlé S.A se evidencia claramente la buena capacidad de la empresa para enfrentarse a sus competidores, produciendo los bienes en los niveles requeridos por el mercado, es decir sus estrategias de negocio misión visión valores y políticas generales de acción se convierten en sus premisas o planes estratégicos

Misión: la razón de ser de Nestlé S.A es dirigir sus productos alimenticios al consumidor final, resaltamos que estos productos deben ser de total calidad y valor agregado a precios competitivos, con una disponibilidad firme. Su cobertura mundial va enfocada con su estrategia "Good Food, Good Life", es la escencia y por lo que trabajan los integrantes de Nestlé S.A.

La razón de la empresa, desde su fundación es la nutrición, ha llegado a posicionarse como empresa líder en alimentación y día a día está evolucionando y conservar su liderazgo como compañía mundial caracterizada por brindar Nutrición, Salud y Bienestar.

Hace más de 150 años, desde 1856, el señor Henri Nestlé, preocupado por la nutrición de los niños más específicamente los recién nacidos da origen y pone en marcha a la idea de producir una papilla infantil, esta idea se fue moldeando, perfeccionando y encontró proveedores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com