ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion del personal en tu formacion academica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA CAPACITACION EN MI FORMACION ACADEMICA  Y PROFESIONAL

CAPACITACION  EN MI FORMACION

La formación es algo que nunca debe finalizar. El obtener nuevos conocimientos, técnicas y estar más preparados para el día a día en el trabajo hará  tengamos un mayor nivel de confianza y adoptemos  un punto de vista mucho más positivo en todo momento. Capacitándonos es posible mejorar nuestras aptitudes, en los empleos o en la misma formación para tener una mejor comunicación y  liderazgo. Además esto nos brinda una mayor oportunidad en colocarnos en mejores posiciones laborales, por eso es muy importante sabernos capacitar desde nuestra formación académica

También ayuda a poder realizar nuevos trabajos, dar solución a problemas planteados que antes no se podían resolver y tener la oportunidad de ganar en cohesión en el equipo. El aprendizaje siempre ayuda a que el clima dentro de la formación académica  sea más distendido y agradable, ya que nos ayuda a tener una mejor concentración y relajación y no generar estrés.

También en nuestra formación debemos de tomar en cuenta y realizar un cronograma de actividades, las cuales serán relevantes para nuestro mejor desempeño, así estaremos acostumbrados a realizar las tareas de manera eficaz y ordenadamente. Esto nos hará o nos ayudara a facilitarnos las tareas y así tener tiempo para generar nuevas actividades o realizar nuevas experiencias para nuestro mejoramiento. Entre mejor estemos capacitados desde nuestra formación se nos hará más fácil adelantarnos o conocer otros campos de aprendizaje.

CAPACITACION EN LO PROFESIONAL

La capacitación en mi entorno profesional o en el entorno profesional se ha transformado en los últimos periodos y nos sirve para que las empresas sigan adelante incluso aun cuando se encuentran con obstáculos. Una persona capacitada es  una inversión a largo plazo muy rentable que se recomienda tener en cuenta en todo momento, y cuyo fin deriva en que la persona o uno estén mucho más preparado en todos los aspectos. En el entorno de la empleabilidad se convierte en un factor clave, puesto que nos ayuda a nosotros los  profesionales a ser más diestros y a representar un valor mayor para las empresas. Es por eso que hoy en día en nuestros trabajos nos piden o a veces  nos recomiendan tener diferentes capacitaciones dependiendo del área en donde ejercemos nuestro trabajo, y es que si lo vemos de una manera positiva nos ayuda mucho tanto en crecimiento dentro de tu trabajo como para tener un mejor curriclum.

Es por eso que como opinión hay que seguirse capacitando y encontrar nuestras áreas de oportunidad en donde podremos reforzar más nuestras aptitudes y poder enfrentarnos de la mejor manera y más preparados para el campo laboral. Tomando en cuenta que siempre debemos de ir un paso más adelante ya que como bien sabemos hay una gran variedad de competencia en todos lados y lugares en dónde tienes la posibilidad de crecer y emprender.

Recordemos que nosotros somos el recurso de nuestra formación y de nuestro ámbito laboral, hay que invertirnos para ser una inversión de mucho más  valor tanto para una empresa, como para un nivel de satisfacción personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com