ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOD 1. RRHH Cuestiones a resolver


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Cuestiones a resolver:

1. ¿Consideras conveniente la creación de un departamento de RRHH autónomo, del departamento de administración y personal? Justifica tu respuesta, aportando criterios que la soporten.

RRHH ha de estar integrado con la dirección estratégica de la compañía contribuyendo al diseño y elaboración de su plan estratégico. Con la integración de las actividades en base a un objetivo global se puede saber el valor de cada proceso y/o procedimiento, en relación a las restantes actividades que forman parte del proceso, facilitando la evaluación y seguimiento del mismo, una de las principales ventajas de la gestión de procesos. Este tipo de gestión permite realizar las siguientes mejoras:

 Colocar personal calificado al frente de cada uno de los procesos. De esta manera, se podrán limitar las actividades y alcances de cada uno de ellos, enfocando sus esfuerzos en los objetivos específicos de su departamento, y garantizando el objetivo estratégico de la organización.

 Estandarizar y documentar cada uno de los procesos y procedimientos, en búsqueda de la mejora continua y logrando realizar transferencia de conocimiento, evitando pérdida de los mismos en futuras rotaciones de capital humano.

 Desarrollar Indicadores de Gestión de cada uno de los procesos y procedimientos, de manera de garantizar el cumplimiento del objetivo estratégico de la organización, y poder atacar cualquier contratiempo que se presente.

El departamento de RRHH debe ser autónomo del departamento de administración y personal en todas las organizaciones, cada uno se enfocará en los procedimientos y/o procesos establecidos para cada uno de ellos, se podrá medir el desempeño para la mejora continua y se obtendrán mejores resultados en menor tiempo, dado que cada personal estará enfocado en sus objetivos específicos.

2. ¿Qué funciones del área de RRHH consideras estratégicas para la dirección general, y cuáles serían objeto de externalización?

Entre las funciones del área de RRHH que considero estratégicas para la dirección general están las siguientes:

 Proveer de formación a la línea de mando, donde puedan desarrollar sus habilidades necesarias en materia de gestión y dirección de personas.

 Proporcionar las herramientas técnicas y comunicativas a los directivos, para que logren el desarrollo de sus equipos.

 Desarrollar sistemas de motivación financiera y no financiero.

 Garantizar la transferencia de conocimiento de los puestos claves de la organización, por medio del levantamiento de los procedimientos y procesos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com