ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODALIDAD DE FRAUDES EMPRESARIALES


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

                   Facultad de Administración

Carrera de Contabilidad y Auditoría

MATERIA

AUDITORIA FORENSE

                        

INTEGRANTES DEL GRUPO

Ximena Gabriela Casalilla Solórzano

Jair Armando Rubira Flores

Denisse Lorena Ortiz Constantine

Jorge Mateo Tacle

TAREA

Realizar dos Casos acerca de

  • Manejo del Circulante
  • Manejo Indebido de los Activos

Contenido

Manejo Del Circulante        3

Autoprestamos        3

Complicidad En Atracos        3

Manejo Indebido De Los Activos        4

Uso Indebido De Lineas Telefonicas.        4

Actividades Prohibidas En Las Instalaciones (Caso Real)        4

MANEJO DEL CIRCULANTE

AUTOPRESTAMOS

     En una empresa xyz  estaba la encargada de caja chica llamada Fernanda Martínez. Ella era muy buena trabajadora hasta que en el transcurso de los días ella no tenía para movilizarse y nadie le quería dar un préstamo, como ella era encargada de la caja chica se hizo un auto préstamo sin necesidad de mandar algún reporte de lo que ya había hecho, las primeras veces devolvió el dinero tomado prestado, hasta que tomo de más y no tenía como devolver a la caja chica. Después del fraude que cometió no sabía cómo devolver el dinero tomado de más y sabía que había hecho reportes falsos lo que le costaría su puesto.

     Al final, de todos los arqueos no podía solventar todos los informes de caja falsos y la empresa tomo medidas al respecto, lo que provoco que la despidieran inmediatamente de su lugar de trabajo.

COMPLICIDAD EN ATRACOS

     En la empresa “ABC S.A” la cual se dedica al negocio de envíos, retiros de dinero en efectivo, pagos de servicios básicos, etc. En una de sus grandes agencias en el centro de la ciudad se veían casos de ciertos clientes que al salir de la entidad haciendo retiros de altas sumas de dinero eran atracados fuera de la empresa, los asaltantes ya sabían el monto el cual los clientes llevaban.

     Debido a muchas quejas y denuncias puestas por los clientes, el Gerente General decide establecer las respectivas denuncias con la Policía Nacional.

     Una vez atrapados los asaltantes de hacen las investigaciones e indagaciones correspondientes para determinar la causa de estos robos a personas específicas, como resultado de esto se determinó que dos de los cajeros de la agencia estaban en complicidad con estas personas. Los Cajeros se llevaban un 25% del monto robado a las víctimas para sus gastos, viajes y caros porque sus sueldos no le alcanzaban para aquello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (179 Kb)   docx (59.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com