ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modalidades Empresariales


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

MODALIDADES EMPRESARIALES

EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA - E.I.R.L

Características:

- Es una persona jurídica de derecho privado, constituida por voluntad unipersonal, con patrimonio distinto al de su Titular, que se constituye para el desarrollo exclusivo de actividades económicas de pequeña empresa.

- El patrimonio de la empresa está constituido inicialmente por los bienes que aporta quienes la constituye.

- La empresa adoptará una denominación o razón social que permita individualizarla, seguida de las palabras "Empresa Individual de Responsabilidad Limitada" o de las siglas "E.I.R.L.".

De los aportes:- El patrimonio inicial de la empresa está conformado por los aportes de la persona natural que la constituye.

- El aportante transfiere a la empresa la propiedad de los bienes aportados, quedando éstos definitivamente incorporados al patrimonio de la empresa.

De los órganos de la empresa:

Son órganos de la empresa:a) El Titular, es el órgano máximo de la empresa y tiene a su cargo la decisión sobre los bienes y actividades de ésta.

El Titular puede asumir el cargo de Gerente, en cuyo caso asumirá las facultades, deberes y responsabilidades de ambos cargos, debiendo emplear para todos sus actos la denominación de "Titular Gerente".

b) La Gerencia, es el órgano que tiene a su cargo la administración y representación de la empresa; es designado por el Titular.

Cada Gerente responde ante el Titular y terceros por los daños y perjuicios que ocasione por el incumplimiento de sus funciones.

SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA - SRL.

Características:

- Es una forma societaria cuyo origen y algunas de sus características son propias de las sociedades personalistas, la responsabilidad de los socios esta limitada a su aporte.

- En la S.R.L. el capital está dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles.

- El número de socios no puede exceder de veinte (20) y no responden personalmen

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

te por las obligaciones sociales.

- Podrá tener una denominación objetiva o razón social, a la que debe añadirse la indicación "Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com