ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO POR MUTUO ACUERDO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  11.953 Visitas

Página 1 de 3

MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO

POR LA CAUSAL DECIMA DEL

ARTÍCULO 212 DEL CÓDIGO DE

LA FAMILIA.

HONORABLE SEÑOR (A) JUEZ (A) SECCIONAL DE FAMILIA DEL PRIMER CIRCUITO JUDICIAL DE PANAMÁ. EN TURNO. E.S.D.

La suscrita Licenciada ________________________, abogada en ejercicio, con cédula de identidad personal No. _____________, idoneidad No. _________, domicilio profesional en ______________________, localizable al móvil _________ y demás generales descritas en el Poder Especial que antecede, acudo ante vuestro despacho en representación de los señores __________________________, mujer, panameña, mayor de edad, casada, con cédula de identidad personal No. ______ y ____________________________, varón, panameño, mayor de edad, casado, portador de la cédula de identidad personal No. ___________, ambos debidamente identificados con todas sus generales descritas en el Poder Especial a mi conferido, con la finalidad de presentar formalmente DEMANDA DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO conforme al artículo 212 del Código de la Familia, causal Decima la cual cita lo siguiente: “Son causales de divorcio: 1..., 2…,3…,4...,5…,6…,7…,8…,9…10. El mutuo consentimiento de los conyugues siempre que se cumplan los siguientes requisitos: 1. Que los conyugues sean mayores de edad; 2. Que el matrimonio tenga como mínimo dos años de celebrado; 3. Que las partes ratifiquen su solicitud de divorcio transcurridos dos meses desde la presentación de la demanda de divorcio y antes de los seis (6) meses de la citada presentación.”

FUNDAMENTAMOS NUESTRA SOLICITUD EN LOS SIGUIENTES HECHOS:

PRIMERO: Según certificado de matrimonio No. __________ expedido por la Dirección Nacional del Registro Civil, el cual indica que en el Acta “_______” de los libros de Matrimonio de la Provincia de Panamá, consta inscrito el matrimonio de ________________, “Masculino” , número de cédula _____ y _____________________, “femenina”, número de cédula ________, el cual fue realizado el ___________________, ante el Juzgado Quinto Municipal de Familia de la provincia de Panamá.

SEGUNDO: Que de la unión matrimonial de los señores _____________ y _________________________, no le nacieron hijos biológicos, por ende, no tienen hijos.

TERCERO: Que mis representados ____________________ y __________________, establecieron su último domicilio conyugal en la Provincia de Panamá, Distrito de Panamá, Corregimiento de Pacora, Colinas de Pacora, Residencial _________, casa ______.

CUARTO: Que mis representados, los señores _____________________ y ____________________________, se encuentran de acuerdo en disolver el vínculo matrimonial de la manera más civilizada y manifiestan que su voluntad y el consentimiento no están viciado por ningún tipo de dolo ni amenazas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com