ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato divorcio mutuo acuerdo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.019 Palabras (9 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 9

PROCEDIMIENTO: ORDINARIO

MATERIA: DEMANDA DIVORCIO DE COMUN ACUERDO

DEMANDANTE:

RUT:

DOMICILIO

ABOGADO PATROCINANTE

Y APODERADO:

RUT:

DOMICILIO:

EMAIL:

DEMANDANTE:

RUT:

DOMICILIO PARTICULAR:

ABOGADO PATROCINANTE Y APODERADO:

RUT

DOMICILIO;

E MAIL:

EN LO PRINCIPAL: DEMANDA DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO. EN EL PRIMER OTROSI: SE TENGA PRESENTE ACUERDO Y SE DECLARE SUFICIENTE; EN EL SEGUNDO OTROSI: ACOMPAÑAN DOCUMENTOS; EN EL TERCER OTROSI: LISTA DE TESTIGOS; EN EL CUARTO OTROSI: SOLICITA FORMA DE NOTIFICACION QUE INDICA; EN EL QUINTO OTROSI: PATROCINIO Y PODER, EN EL SEXTO OTROSI: PATROCINIO Y PODER .

S. J. L. DE FAMILIA DE SANTIAGO

¿?????? , Psicóloga, cédula nacional de identidad número 11.436.868-7 con domicilio en ¿????? conjuntamente con ¿??????? Ingeniero Civil Mecánico, cedula nacional de identidad número ¿???? con domicilio en ¿??????, a S.S. respetuosamente decimos:

Que de común acuerdo interponemos conjuntamente demanda de divorcio a fin de poner término a nuestro matrimonio, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 55 de la Ley de Matrimonio Civil, fundados en haber cesado nuestra vida en común, ello en virtud de los antecedentes de hecho y derecho que a continuación pasamos a exponer:

LOS HECHOS

1.- Contrajimos matrimonio bajo régimen de sociedad conyugal con fecha ¿?????, ante el Oficial del Registro Civil de la Circunscripción de ¿????, el cual se encuentra inscrito bajo el número ¿???? del Registro de Matrimonios del año ¿??? a cargo de dicho Oficial, hecho que consta en el certificado de matrimonio que se acompaña en un otrosí de esta presentación.

2.- De nuestra unión nacieron nuestros hijos ’?????? de actuales ¿????, todos de apellidos ¿???cuyos nacimientos constan de certificados que también se acompañan en este acto

3.- Con fecha ¿???? , se produjo el cese definitivo de nuestra vida en común, producto de una serie de problemas entre ambos, diferencias irreconciliables que hicieron impracticable la vida en común del matrimonio. Desde esa fecha nuestra separación ha sido ininterrumpida.

4.- Durante la separación, el cuidado personal de nuestros hijos ha correspondido a la madre, doña ¿??????? manteniendo los niños un contacto permanente con su padre y contribuyendo éste a su manutención, conforme con ello, más adelante en esta presentación, establecemos acuerdos sobre todas las materias indicadas en el Artículo 21 de la Ley 19.947, teniendo siempre presente el interés superior de nuestros hijos..

5.- Hacemos presente a S.S. que ninguno de los comparecientes, durante la vida en común y después de nuestra separación de hecho, sufrió algún menoscabo económico susceptible de ser compensado, por lo que no se dan los presupuestos establecidos en la Ley para que alguno de los dos sea calificado de cónyuge débil y por ende sea acreedor de compensación económica respecto del otro.

EL DERECHO

El art. 55 de la Ley de Matrimonio Civil Nº 19.947 señala en sus incisos 2º y 3º: “ Sin perjuicio de lo anterior, el divorcio será decretado por el juez si ambos cónyuges lo solicitan de común acuerdo y acreditan que ha cesado su convivencia durante un lapso mayor de un año.

En este caso, los cónyuges deberán acompañar un acuerdo que, ajustándose a la ley, regule en forma completa y suficiente sus relaciones mutuas y con respecto a sus hijos. El acuerdo será completo si regula todas y cada una de las materias indicadas en el artículo 21. Se entenderá que es suficiente si resguarda el interés superior de los hijos, procura aminorar el menoscabo económico que pudo causar la ruptura y establece relaciones equitativas, hacia el futuro, entre los cónyuges cuyo divorcio se solicita” .

En el caso sub-lite, ha cesado la vida en común de los cónyuges por un tiempo superior al señalado en la norma citada, por lo que cabe decretar el divorcio al ser solicitado en conjunto por ambos cónyuges, lo que queda allanado mediante el acuerdo que regula en forma completa y suficiente sus relaciones mutuas y con respecto a los hijos comunes, en cuanto a su cuidado personal, relación directa y regular y alimentos.

POR TANTO, en virtud de lo expuesto y lo dispuesto en los artículos 21, 55, 87 y siguientes, art. 2º transitorio inciso final y demás aplicables de la Ley de Matrimonio Civil Nº 19.947 y de la Ley Nº 19.968,

ROGAMOS A US. tener por interpuesta demanda de divorcio de mutuo acuerdo por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com