ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE SERVUCCIÓN Y TRIANGO DE SERVICIO – CASO FIRST DIRECT


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

MODELO DE SERVUCCIÓN Y TRIANGO DE SERVICIO – CASO FIRST DIRECT

Integrantes:

        Alejandra Aguirre

        Giovanni Barchi

        Mauricio Cabrera

        Carlos Flores

        Kevin Rivas Mera

Modelo Servucción

A continuación, detallaremos como se desarrolla el modelo de Servucción en el caso FIRST DIRECT, cabe mencionar que FIRST DIRECT es un área importante del banco HSBC que se encarga de la atención y servicio al cliente, ofreciendo nuevos productos bancarios y soluciones a las inquietudes y problemas de los clientes.

El modelo de servucción se ve compuesto por los elementos que detallaremos a continuación:

Factor no visible

Los Factores no visibles determinan factores de la compañía que forman parte fundamental del servicio ofrecido, como la información, los formatos que deben llenar los clientes, la cantidad de empleados que trabajan en la empresa en un momento dado y las políticas de la organización respecto de infinidad de decisiones.

En First Direct podríamos identificar lo siguiente:

  • Investigaciones de Mercado: Este elemento ayuda a una cultura interna de desarrollo e innovación que el cliente lo percibe como calidad, atribuyéndosela a la compañía
  • Políticas de resolución de problemas: El personal cuenta con una política general de calidad de servicio, reclamos, resolución de problemas del cliente. Mencionan que todos los colaboradores deberían tener conocimiento de todos los temas muy aparte del área que se dediquen o especialicen.
  • Capacitación constante al personal: Claramente el personal es constantemente capacitado en el tema relacional que debería manejar con el cliente, esto impacta directamente al cliente, si éste no tuviera la atención que tiene el cliente se encontraría insatisfecho.
  • CRM: Es claro que existe un CRM orientado a una estrategia en particular que es que el cliente pueda hablar siempre con una persona y no una máquina, siempre pueda ser atendido indistintamente la hora y lugar desde donde requiera información
  • Personal suficiente y comprometido con el servicio: cuentan con la cantidad suficiente de personal para responder las inquietudes del cliente ya que sus llamadas no son derivadas, cancelas o no respondidas, por el contrario, tienen un buen resultado al indicador de respuesta de llamada.
  • Sistemas informáticos: claramente cuentan con un software que les permite desarrollar operaciones complejas para todas las áreas, estas vienen simplemente desde mostrar información al cliente y hasta transaccional dinero por este medio.

Factores visibles

Los factores visibles determinan todos esos factores que son concretos y tangibles para el cliente que es una parte bastante importante de la experiencia de servicio completa para el cliente, para el caso de FIRST DIRECT el factor visible es bien reducido o casi nulo, sin embargo, detallaremos algunos percibidos por el cliente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com