ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO TIPO 1 PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

MODELO TIPO 1 PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA.

El modelo tipo 1, pretende transmitir las características de un sistema de evaluación solvente y totalmente funcional. En cierto sentido esta ponencia proporciona algunas herramientas que los educadores pueden utilizar, aceptándolas o rechazándolas, modificando o integrando como mejor les parezca.1.- ¿Por qué deberían los educadores profesionales llevar a cabo la evaluación de la escuela, y en cualquier caso de que sirve? Sin una buena evaluación no es posible que las decisiones estén bien fundamentadas y sirvan para mejor la escuela Con una buena evaluación los docentes pueden obtener buena información fiable sobre las necesidades del alumnado, comprobar si funcionan sus estrategias didácticas, identificar y valorar otros posiblemente mejores, supervisar y mejorar los procesos educativos y que los resultados sean cada vez mejores. La evaluación es inevitable, ya que corregir y calificar los deberes y otros trabajos de los alumnos es parte esencial del proceso de enseñanza.

Uno de los principios básicos del profesionalismo es que todo educador debe evaluar y mejorar continuamente sus capacidades y servicios. Mejorar constantemente el conocimiento de los alumnos, no considerar la práctica habitual como algo sino innovar continuamente y buscar mejores métodos de enseñar y dirigir la escuela: Valorar los errores en cuanto a que estos también enseñan y se debe aprender de ellos.2.- ¿Qué partes de la escuela deberían ser evaluadas? Los docentes tienen que evaluar todos los aspectos más importantes de la escuela y buscar la constante mejora de todos ellos individual y colectivamente Los beneficiarios más importantes de la escuela son los alumnos, los recursos más importantes los docentes, el equipo directivo y el resto del personal y la escuela es tanto mejor cuanto masificases son sus programas3.- ¿A qué niveles debería a cabo la evaluación? Es fundamental evaluar a todos los niveles, estos son básicamente, el alumno, la clase y la escuela en su conjunto. La evaluación es un modo esencial de detectar las necesidades de cada alumno llevarse y responder a ellas con eficiencia.

MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA

El Modelo Tipo I que figura a continuación, pretende transmitir las características de un sistema de evaluación solvente y totalmente funcional

¿POR QUE DEBERÍAN LOS EDUCADORES PROFESIONALES LLEVAR A CABO LA EVALUACIÓN DE LA ESCUELA Y, EN CUALQUIER CASO, DE QUE SIRVE?

• Corregir y calificar los deberes y otros trabajos de los alumnos es parte esencial del proceso de enseñanza.

• Tienen que abrazar el profesionalismo, uno de cuyos principios básicos es que todo profesional debe evaluar y mejorar continuamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com