ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Se presenta como respuesta a cuestiones planteadas, por los docentes que buscaban orientación sobre la mejor manera de conceptualizar la evaluación. Parece apropiado sugerir respuestas a preguntas típicas que los docentes hacen sobre la evaluación. Ustedes pueden darles vueltas, aceptar o rechazarlas como mejor les parezca, modificar, integrar e interiorizar las distintas respuestas, y así formar su propio concepto de evaluación solvente. Para la elaboración de un modelo tipo I se plantean las siguientes preguntas

¿POR QUE DEBERÍAN LOS EDUCADORES PROFESIONALES LLEVAR A CABO LA EVALUACIÓN DE LA ESCUELA

Hay que llevar y concebir la evaluación correctamente, porque es fundamental ya que la evaluación es un requisito para localizar y resolver los problemas de cada centro educativo. La evaluación es inevitable, ya que corregir y calificar los deberes y otros trabajos de los alumnos es parte esencial del proceso de enseñanza y que el maestro debe de realizar para evaluar y mejorar continuamente sus capacidades y servicios. En la escuela no se debe de considerar la práctica habitual como algo fijo, sino que debe de innovar y buscar mejores modos de enseñar y de dirigir la escuela.

Sin una buena evaluación no es posible que las decisiones estén bien fundamentadas y sirvan para mejorar la escuela, pero al contrario con una buena evaluación los docentes pueden obtener información fiable sobre las necesidades del alumnado y comprobar si funcionan sus diversas estrategias.

2.2. ¿QUÉ PARTES DE LA ESCUELA DEBERÍAN SER EVALUADAS?

Los docentes deben de evaluar todos los aspectos importantes de la escuela y buscar las mejoras individual y colectivamente. Los objetos más importantes a evaluar en la escuela son, el alumnado, el personal y la programación. Otros de los objetos importantes que también son parte de la escuela son, los edificios, terrenos, vehículos, equipamientos, trayectos de los autobuses escolares. Pero los más prioritarios a evaluar, son los alumnos, profesores y programación. Cada una de sus evaluaciones implica diferentes aspectos, por ejemplo: La evaluación del alumnado implica valorar las necesidades, esfuerzos y resultados de cada alumno, la evaluación del personal incluye la valoración de las personas que solicitan puestos de trabajo, la clarificación de sus deberes, la valoración de competencias y sus puntos fuertes y débiles. Y por último la evaluación de los programas abarca todos los servicios que ofrecen la escuela, no solo los docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com