ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS DE CONTRATO DE APARCERIA CONTRATO DE APARCERIA AGRÍCOLA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 4

_____________________________________

MODELOS DE CONTRATO DE APARCERIA

CONTRATO DE APARCERIA AGRÍCOLA

Contrato de aparcería agrícola que celebran en la ciudad de ___________ a las horas del día _____ del mes de ____________ del año dos mil _______ los señores _____________ y ___________ el primero de ellos de ____ años de edad, mexicano originario de la ciudad de ___________, con domicilio en la calle de __________, C.P. ______, Col. ______________ y de ocupación __________ el cual manifiesta estar al corriente en el pago del impuesto sobre la renta; y el segundo de ______ años de edad, mexicano, ocupación _____________ que manifiesta estar también al corriente en el pago del impuesto sobre la renta, con domicilio en la calle de __________ en la ciudad de ___________, por lo cual este contrato es su deseo formalizarlo al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIÓN UNICA

Manifiesta el señor _____________ ser actualmente legítimo propietario de un terreno ubicado en _____________ el cual mide _________ metros de frente por metros de fondo. Dicho terreno es conocido con el nombre de _________ y tiene sus colindancias:

Al Norte          ____________

Al Sur              ____________

Al Oriente        ____________

Al Poniente     ____________

El mencionado terreno fue adquirido por el citado señor ___________ por compra que hizo al señor ____________ que consta en escritura pública de fecha __________ otorgada en esta ciudad ante C. Notario Público número _____ Lic. _______ e inscrita en el Registro Público de la Propiedad bajo el número _____, folio _____, volumen _____, Sección de Escrituras Públicas, con fecha ____ de ___________ de _______.

Dicho terreno cuenta con dos parcelas cultivables cuyas tierras serán destinadas para:

  1. (...)
  2. (...)
  3. (...)

Y por tanto destinadas al cultivo:

  1. (...)
  2. (...)
  3. (..)

El inmueble descrito tiene un valor comercial de $ ____________ PESOS (Cantidad expresada en letra 00/100 M.N.), según avalúo realizado por una institución de crédito de esta circunscripción.

Las referidas partes han acordado la celebración de un contrato de aparcería agrícola, el cual sujetan a las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. Ambas partes manifiestan estar de acuerdo en obligarse a celebrar un contrato de aparcería agrícola relativa al terreno que ha quedado descrito en la declaración anterior, y que actualmente es propiedad del señor ___________ cuyo uso se obliga a conceder al señor por medio del presente contrato.

        SEGUNDA. Ambas partes están conformes con las obligaciones que se han impuesto mutuamente, y a su vez están dispuestos a cumplir con las obligaciones que se les imponga en este contrato.

        TERCERA. Ambos, pactan de común acuerdo, cultivar en dichas parcelas, y realizar XX siembra (s) al año, adquiriendo con ello el derecho de recibir el __% por ciento de las cosechas que se llegue a levantar.

        CUARTA. El señor _________deberá dar aviso al señor ___________ o a quien haga sus veces, por conducto de la autoridad jurisdiccional, para poder levantar la cosecha;  si no se encontraren ninguno de los dos en a jurisdicción, o no concurrieran, será levantada por _____________ en presencia de dos peritos nombrados por la autoridad política del lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com