ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO-TIPO DE CONTRATO DE APARCERÍA AGRÍCOLA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 6

MODELO-TIPO DE CONTRATO DE APARCERÍA AGRÍCOLA

        Contrato de aparcería agrícola que celebran en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a las ......................... horas del día .........................  de ......................... de ......................... , los señores ......................... y ......................... , el primero de .........................  años de edad, mexicano, de sexo masculino, casado, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la casa marcada con el número ......................... de la calle ......................... de esta ciudad, y de oficio comerciante, el cual manifiesta estar al corriente en el pago del impuesto sobre la renta; y el segundo de ......................... años de edad, mexicano, casado, de sexo masculino, agricultor, que manifiesta estar también al corriente en el pago del impuesto sobre la renta, originario de ......................... ., y vecino de esta ciudad, con domicilio en la casa marcada con el número ......................... de la calle ......................... de esta ciudad; contrato que dejan formalizado al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.

DECLARACIONES:

Única.-Manifiesta el señor ......................... ser actualmente legítimo propietario de un terreno ubicado a orillas del km. ......................... de la Carretera Nacional, el cual mide ......................... metros de frente por ......................... metros de fondo. Dicho terreno es conocido con el nombre de ......................................; se encuentra en jurisdicción del municipio de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, y tiene por colindancia las siguientes: al Norte, Carretera Nacional; al Sur, ......................... , al Oriente, ......................... , y al Poniente, ......................... . El mencionado terreno fue adquirido por el citado señor ......................... por compra que hizo al señor ......................... , que consta en escritura pública de fecha ......................... de ......................... de ......................... , otorgado en esta ciudad ante el notario público número ......................... , Lic. ......................... , e inscrita en el Registro Público de la Propiedad bajo el número ......................... , folio ......................... , volumen ......................... , Sección de Escrituras Públicas, con fecha ......................... de ......................... de ......................... .

        Dicho terreno cuenta con dos parcelas cultivables cuyas tierras son de riego, de conformidad con lo dispuesto en la fracción I (uno) del artículo 38 (treinta y ocho) de la Ley de Aparcería del Estado de Nuevo León, y por tanto susceptibles de cultivo; asimismo con una construcción de ladrillo con techo de concreto, compuesta de cuatro cuartos en perfecto estado y en condiciones de ser habitados; un granero, y una noria equipada con sistema de bombeo; además se disfruta de servicio de luz eléctrica.

        El inmueble descrito tiene un valor comercial de $......................... (......................... pesos 00/100 moneda nacional), según avalúo realizado por una institución de crédito de esta ciudad. Bajo el conocimiento anterior, las referidas partes han acordado la celebración de un contrato de aparcería agrícola, el cual sujetan a las siguientes:

CLÁUSULAS:

 

        Primera. Manifiestan los señores ......................... y ......................... estar de acuerdo en obligarse a celebrar un contrato de aparcería agrícola relativo al terreno que ha quedado descrito en la declaración Única, y que actualmente es propiedad del señor ......................... , cuyo uso se obliga a transmitir al señor Y por medio del presente contrato.

        Segunda. El señor ......................... está conforme con la obligación que se ha impuesto el señor ......................... , y a su vez está dispuesto a cumplir con la obligación que se le imponga en este contrato.

        Tercera. El señor ......................... , por su parte, se obliga a cultivar maíz en dichas parcelas, y realizar una siembra al año, adquiriendo con ello el derecho de recibir el ......................... por ciento de la cosecha que se llegue a levantar. El grano, que el aparcero emplee en las siembras será proporcionado por el señor ......................... (propietario).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com