ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS Y HERRAMIENTAS


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Biografías  •  2.052 Palabras (9 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 9

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EMPRESARIAL Y COMERCIAL

TEMA: MODELOS Y HERRAMIENTAS

TUTOR(ES): DR. THELMO VITERI BRIONES MAE.

COAUTORES:        (EN ORDEN ALFABÉTICO)

Tema:

Grupo:

Coautores:

Tutores:

Fecha:

Agradecimientos

En la ejecución y realización de este proyecto participamos ocho estudiantes quienes aportamos directamente en la mano de obra del mismo, en primer lugar, nuestro mayor agradecimiento va dirigido a Dios que es el que nos permite cada día levantarnos con sensatez, sabiduría para instruirnos y poder cumplir nuestras metas. A nuestros padres que en todo momento nos apoyaron siempre brindándonos su mano para no dejarnos decaer, a nuestro estimado Dr. Thelmo Viteri por todos los conocimientos brindados a lo largo del semestre.

Resumen

Este proyecto de investigación tiene la finalidad de determinar los modelos y herramientas de para lograr un diagnóstico socio-empresarial de la empresa VITA TUNA. Mediante esta investigación se define la importancia del adecuado control de los modelos socio empresariales, ya que el uso incorrecto de los mismo podría ocasionar desbalance en las actividades normales de la organización.

Esta investigación tiene un diseño pre-experimental, en donde se ejecutó la respectiva recolección de datos mediante encuestas a los docentes y estudiantes de la Universidad de Guayaquil. El equipo de trabajo se propuso como meta, demostrar cautelosamente cuál ha sido el control y manejo de los modelos y herramientas para determinar diagnósticos socio-empresariales, También, se utilizó como herramienta el uso de la indagación, donde se perciben la inducción, métodos lógicos y la deducción.

Indice

Cuerpo del Trabajo

3.  Cuerpo del Trabajo

3.1. Modelos y herramientas para realizar diagnósticos de una problemática socio-empresarial diseño industrial para la obtención de vino para la empresa Vita Tuna.

3.1.1 Planteamiento del Problema

La falta de información y recursos para detectar problemas dentro de la empresa se ha visto reflejada en el desempeño y distribución del trabajo.

Si bien sabemos, esta es una empresa en el cantón guano, dedicada a la fabricación de vino de Tuna, además de otros productos derivados del mismo, como mermeladas o refrescos obtenidos de la misma fruta.

De acuerdo con la información presentada por Guerrero (2018) “los productos manufacturados por la empresa son: tónico como derivados de los cladodios, (…), mermelada, refresco y vino de tuna, siendo este último el de mayor rentabilidad y demanda por parte de los clientes hacia la compañía.” (pág. 19)

Pero el representante legal de la empresa, el Sr. Gerardo Vizuete manifestó, la carencia de un proceso de elaboración en concreto, específicamente los equipos adecuados para la producción del vino de tuna y la necesidad de aumentar su producción, considerando costos de producción y transformación, otros de los inconvenientes es que se tiene como dificultad el bajo precio en la comercialización de la tuna en época de mayor producción debido a frutos provenientes de otras localidades, estos son problemas puntuales para su pequeña industria y cuya solución debe ser parte de una innovación tecnológica.

3.1.2 Formulación del problema

¿Cómo afecta la carencia de conocimientos en el desempeño y distribución del trabajo?

¿Cómo influenciaría no tener los equipos adecuados para el aumento de la producción de vino tuna?

3.1.3 Sistematización del problema

¿Cuál es la importancia en la recopilación de información acerca del desempeño y distribución del trabajo en la empresa Vita Tuna?

¿Cuáles son los procedimientos por considerar para realizar un adecuado desempeño y distribución del trabajo?

¿El desarrollo y aplicación de un método adecuado en el desempeño y la distribución de trabajo, permitirá proponer planes de mejora en la empresa?


3.2 Objetivos

3.2.1 Objetivo General

Conocer los modelos y herramientas para la verificación metodológica en la actividad socio empresarial proponiendo soluciones a carencias de conocimiento en el desempeño y distribución de la empresa Vita Tuna

3.2.2 Objetivos Específicos

  • Determinar el desenvolvimiento y funciones de cada área laboral con herramientas a utilizar para un mejor diagnóstico de la problemática existente.
  • Comprender el proceso socio empresarial de la empresa Vita Tuna según los resultados obtenidos.
  • Definir el tipo de diagnóstico para fomentar nuevas técnicas en el campus empresarial.

3.3 Justificación de la Investigación

El avance y desarrollo del modelo implementado en todas sus disciplinas están relacionados con la destreza, habilidad en el manejo, conservación y aprovechamiento integral de los recursos nativos. Ante esta problemática se desarrolla este proyecto educativo productivo, sobre la implementación de modelos y herramientas para realizar diagnósticos empresariales. Se presenta una propuesta industrial de solución ante una problemática ubicada en un proceso conductivo. De tal manera que se contribuya en manejo industrial para la obtención del vino.

3.3.1   Justificación Teórica

3.3.2 Justificación Metodológica

Se identifica el problema principal como: la población riobambeña no conoce el producto Tónico Vita Tuna de la Asociación de Productores Agrícolas “Granjero Guaneño”. Al respecto, resulta importante mencionar que el problema no solo afecta al producto, sino que trasciende a la organización.

¿Es una encuesta que podrá ser empleado por otras investigaciones posteriores?

Cambiando ciertas preguntas conforme a la problemática actual si se puede utilizar para la solución de problemas futuros.

El resultado de la investigación ¿permite explicar la validez de la encuesta?

La validez de esta encuesta esta garantizado por el software del SPSS tomando por evidencia la teoría respalda la investigación y los porcentajes estadísticos de la prueba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (269.5 Kb)   docx (166.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com