ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE RECURSOS HUMANO


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  3.662 Palabras (15 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 15

PROYECTO GRUPAL COLABORATIVO

TUTOR:

CESAR LAVERDE DÌAZ

SISTEMAS DE INFORMACIÒN

PARA LA GESTIÒN DE RECURSOS HUMANOS

PRESENTADO POR:

GLADYS SÀNCHEZ HERNÀNDEZ

MIRIAM GARCIA LOPEZ

DORA CLAVIJO

KATHERINE LÒPEZ

YIBBY ALEXANDRA HERNÀNDEZ

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

ABRIL

2015

INTRODUCCIÓN

Desarrollaremos un sistema de información enfocado a la resolución de las necesidades más fuertes que presenta la empresa VIÑA DEL MAR S.A.S.

En esta empresa, pretendemos desarrollar una aplicación de intranet para sistematizar cada uno de los procesos necesarios que permitan la administración y el control de inmuebles y servicios inmobiliarios, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de vender, comprar o alquilar sus inmuebles. Esta aplicación cubre de forma integral la gestión de la inmobiliaria con un costo bajo, permitiendo un acceso personalizado al sistema, para adecuarlo a un control apropiado de todos los aspectos de la inmobiliaria como:

• Inmuebles

• Clientes internos y externos

• Empleados

• Publicidad

• Demandas

Hoy en día las compañías tienen que ser más eficientes, basadas en sus sistemas de información para ser más flexibles, para eliminar barreras tanto internas como externas.

En esta nueva era pocas empresas han podido operar sin extender sus prioridades y necesidades más allá de sus fronteras. Ninguna empresa podrá seguir adelante por sí sola, ya que se enfrentan a una economía globalizada que se rige por la tecnología. Este acercamiento a la tecnología fomenta la creatividad y el espíritu empresarial de los funcionarios en los proyectos, para llegar al corazón del objetivo de la organización y poder lograr una ventaja competitiva.

La tecnología da una base a los negocios para introducir de lleno nuevos productos o servicios. Con la habilidad de las computadoras para manejar un gran volumen de datos, los administradores pueden rápidamente reconocer mercados emergentes, recursos, procesos más automatizados.

La actividad económica de la empresa VIÑA DEL MAR S.A.S. se enfoca en la administración y venta de propiedad Finca Raíz en la ciudad de Medellín, constituida el 15 de Mayo del año 2014, se trata de una empresa nueva en el mercado inmobiliario que se encuentra en el proceso de fortalecer su estructura organizacional.

RESEÑA DE LA EMPRESA VIÑA DEL MAR S.A.S.

Arrendamientos Viña Del Mar S.A.S., es una empresa inmobiliaria, constituida en el Municipio de Medellín, su objeto social es la administración y venta de propiedad raíz, satisfaciendo las necesidades habitacionales de sus clientes, contando con un buen inventario de inmuebles, infraestructura, equipo de Talento Humano.

La empresa presta asesoría de tipo jurídico, civil y comercial a los clientes; se encuentra afiliada a la Lonja de Medellín, al grupo del sector inmobiliario FENALCO Antioquia y con vinculación a Seguros El Libertador.

La MISIÓN de la empresa se enfoca en la prestación de servicios inmobiliarios de todo tipo, cuyo propósito es brindar soluciones integrales a las necesidades de cada uno de los clientes con diligencia, calidad, responsabilidad y cumplimiento.

La VISIÓN de la compañía va en caminada hacía del posicionamiento en el mercado inmobiliario en el valle de aburra, buscando reconocimiento tanto regional como Nacional gracias a su liderazgo y eficiencia en el sector.

Dentro de los VALORES CORPORATIVOS se encuentran: la puntualidad de su personal, la comunicación, la calidad en cada uno de sus procesos, la responsabilidad y la calidez con los clientes.

Actualmente la empresa cuenta con tan solo 15 empleados entre fuerza comercial y empleados destinados a las labores netamente administrativas.

LIMITACIONES:

Son los obstáculos que seguramente vamos a encontrar para presentar la propuesta del diseño, entre los cuales mencionamos:

• La cultura organizacional

• La falta de apoyo de los por parte de las autoridades de la organización

• Desinterés en tomar en cuenta los lineamientos establecidos para el diseño.

• Que los usuarios o empleados de cada departamento, no colaboren o faciliten la información requerida para la implementación del Intranet.

• Resistencia al cambio

• Falta de información y capacitación para el uso del Intranet.

• Dado el tamaño de la empresa y el poco personal que se dificulte nombrar a una persona responsable del mantenimiento y actualización del aplicativo.

• No contar con personal en el área de informática para el desarrollo del Intranet.

• Que la organización no tenga claro cuáles son los beneficios, los servicios y ventajas que pueden obtener con la tecnología del Intranet.

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN 1

RESEÑA DE LA EMPRESA VIÑA DEL MAR S.A.S. 3

OBJETIVO GENERAL 18

OBJETIVO PRINCIPAL 18

OBJETIVOS ESPECIFICOS 18

IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DE LA PROPUESTA DE INTRANET

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com