ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACIÓN INTRODUCTORIA


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE:

ÍNDICE___________________________________________________________1

MOTIVACIÓN INTRODUCTORIA______________________________________2

OBJETIVOS ESPECÍFICOS__________________________________________3

DIVISIÓN DE LAS CUENTAS_________________________________________4

CARACTERÍSTICAS_________________________________________________5

DISCUSIÓN - OPINIONES PERSONALES_______________________________6

CONCLUSIÓN______________________________________________________7

PROPUESTAS A CADA PUNTO________________________________________8

PROPUESTAS A CADA PUNTO________________________________________9

MOTIVACIÓN INTRODUCTORIA:

INTRODUCCIÓN:

Se realiza una descripción conceptual parcial de todas las cuentas contables que conforman Las cuentas reales o de balance y las cuentas nominales o ganancias y pérdidas. Estos instrumentos de medios operativos, las cuentas contables, son importantes para cualquier ente público o privado ya que ayudan a llevar el control financiero, logrando la realización de un balance general, un balance del estado de ganancias y pérdidas, un análisis contable y financiero y otros.

Las cuentas contables que conforman los dos grandes grupos, ayudará en la consolidación de los estados financieros de una empresa manejando desde sus tipos de medios operativos hasta su estado de ganancias y pérdidas respetando siempre su naturaleza.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1)Proteger los recursos de la organización buscando una adecuada administración ante riesgos potenciales y reales que lospuedan afectar (control contable).

2) Garantizar la eficiencia, eficacia y economía en todas las operaciones de la organización, promoviendo y facilitando la correcta ejecución de las funciones yactividades establecidas (control administrativo).

3) Velar porque todas las actividades y recursos de la organización estén dirigidos al cumplimiento de los objetivos previsto (control administrativo)

4) Garantizar la correcta ya oportuna evaluación y seguimiento de la gestión de la organización (control administrativo)

CONTROL INTERNO:

DEFINICIÓN:

Es el conjunto de planes, métodos y procedimientos adoptados por una organización, con el fin de asegurar que:

Los activos estén debidamente protegidos

Los registros contables sean fidedignos

La actividad se realiza eficazmente de acuerdo con políticas trazadas por la gerencia

DIVISIÓN DE LAS CUENTAS:

NOMINALES: Son las partidas que registran las operaciones de una empresa: ingresos, costos y gastos. Los balances de éstas forman el Estado de Resultados. Son nominales porque registran transacciones que tan sólo son un concepto, no existen, y su utilidad posterior es con fines estadísticos y comparativos.

REALES: son las partidas que afectan directamente el Estado de Balance. Son reales, porque los eventos registrados tienen forma de objeto. Ejm: billetes, productos, edificios, entre otros. Al iniciar un nuevo ejercicio sus balances se transfieren al Diario General, aperturando las cuentas del Mayor General y sus auxiliares.

CARACTERÍSTICAS:

 Estar en capacidad de generar beneficios o servicios.

 Estar bajo el control de la empresa.

 Generar un derecho de reclamación

 La obligación tiene que haberse censado.

 Existe una deuda con un beneficio cierto.

 Está constituido por el aporte inicial y el aporte adicional de los dueños de la empresa.

 Se incrementa con las utilidades y disminuye con las pérdidas del ejercicio contable.

BIBLIOGRAFÍA:

http://tumariosoyyo.blogspot.com/2010/03/clasificacion-caracteristicas-y.html

http://aprendecontabilidad1.blogspot.com/2012/06/cuentas-reales-y-nominales.html

MOTIVACIÓN PARA SEGUIR:

DISCUSIÓN:

OPINIONES PERSONALES:

1. INTRODUCCIÓN:

1.1) Para mí si es importante porque así la empresa conoce su estado financiero para ver si marcha bien en el futuro y así proporcionar mejor la información de los Estados Financieros.

1.2) Es importante porque refleja la información contable de la empresa y así nos da una guía de la consolidación de los estados financieros de la empresa.

2. OBJETIVOS:

2.1) Estoy de acuerdo que se lleve un buen control en el área administrativa para cuando se ocupe información tenerla a mano.

2.2) Estoy de acuerdo porque se debe llevar un buen control administrativo y velar porque se cumplan los objetivos establecidos.

3. CONTROL INTERNO:

3.1) Estoy de acuerdo para que los planes de la organización sean seguros, tanto como los activos y registros sean más eficientes.

3.2) Estoy a favor porque pienso que la seguridad de la organización es lo primero y así se protege tanto los activos como los registros de empresa.

4. DIVISIÓN DE CUENTAS:

4.1) Estoy de acuerdo que se apliquen de la mejor manera posible para que los activos, pasivos, y capital informen de la mejor manera posible.

4.2) Estoy de acuerdo porque se cumple directamente por los Estados de Balance y Financieros de la Empresa.

5. CARACTERÍSTICAS:

5.1) Estoy de acuerdo porque aparte de generar beneficios o servicios al empleado, adicionalmente los dueños también obtienen un beneficio adicional y un mejor prestigio para la empresa.

5.2) Yo estoy de acuerdo porque se benefician tanto los dueños como los demás sectores de la empresa para generar un derecho de reclamación en la empresa y con los empleados también.

CONCLUSIÓN:

En conclusión es evidente que en cualquier empresa, ente público o privado se presentan algunos factores que son muy comunes y necesarios para su existencia y permanencia en el mercado como son: un Capital, un activo y los pasivos, en lo que respecta a su continuidad y movimientos en el mercado, la existencia de los diversos elementos que componen los activos, el pasivo y el capital se van modificando mediante aumentos y disminuciones en la medida en que van transcurriendo las diversas operaciones en un período determinando como son las transacciones, compra y venta de bienes, que ocurren en una empresa, es muy difícil saber a ciencia cierta cuanto tenemos en cada activo, cuanto debemos a terceras personas y cuál es el capital del propietario del dueño de la empresa, si no se contara con un instrumento operativo adecuado, que nos permita conocer cuánto tenemos en cada bien y precisar con claridad cuanto se debe a terceras personas, y que nos permita diferenciar con claridad entre unos y otros; es por ello que ha surgido la necesidad de sub-dividir, los activos, el pasivo y el capital y de esta manera agruparlos de acuerdo a ciertas características de afinidad, estas características de afinidad pueden ser para cuentas reales y cuentas nominales, siendo estas los dos principales grupos de clasificación en términos de contabilidad. Esto permitirá a la empresa o la ayudara a realizar proyecciones futuras en lo que respecta a su comportamiento económico, logrando de esta manera las prevenciones necesarias para permanecer en el mercado como empresa competitiva o líder.

PROPUESTAS A CADA PUNTO:

1) INTODUCCIÓN:

1.1 Que la empresa capacite al personal, para un funcionamiento financiero mejor.

1.2 Que la empresa trate de emplear mejor técnicas y software contables para llevar un mejor control de los estados financieros de la empresa.

2) OBJETIVOS:

2.1 Mantener el orden en el registro de la compañía por lo menos con cinco años atrás.

2.2 Se debe llevar el máximo control administrativo para que así la compañía se proyecte un mejor futuro.

3) CONTROL INTERNO:

3.1 Tener sistemas que agilicen los planes de la organización.

3.2 Promover una mayor seguridad dentro de la empresa para que así se protejan mejor los activos y los registros.

4) DIVISIÓN DE CUENTAS DE LA EMPRESA:

4.1 Mantener los libros contables con la información actualizada, permitiendo que los gastos, ingresos y los activos que se vean reflejados de la mejor forma posible.

4.2 Esperando que se cumplan todos los objetivos que se vienen a reflejar en los Estados de Balance y Financieros de la empresa.

5) CARACTERÍSTICAS:

5.1 Que los jerarcas de la empresa tengan una mejor relación con los colaboradores de las diferentes áreas.

5.2 Que se mantenga mejores relaciones para que así la compañía pueda tener un mejor derecho de reclamación dentro de las diferentes áreas d la empresa.

...

Descargar como  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt