ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MRP Resumen


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LAS TÉCNICAS PARA EL PROGRAMA MAESTRO DE PRODUCCIÓN

Un programa maestro de producción es el que se encarga de las piezas finales y es un insumo importante en el proceso de planeación de requerimiento de materiales, cabe mencionar que si la pieza final es gran de o cara el programa podría realizar ensambles o componentes parciales.

Los aspectos que un programador debe tener en cuenta son:

• Incluir todas las demandas de venta del producto, resurtido de almacén, refacciones y necesidades entre las plantas.

• Nunca perder de vista el plan conjunto.

• Comprometerse con los pedidos prometidos al cliente.

• Ser visible en todos los niveles de la administración.

• Equilibrar objetivamente los conflictos de manufactura, marketing e ingeniería.

• Identificar y comunicar todos los problemas.

Para las restricciones de tiempo las cuales representan la flexibilidad del programa maestro de producción depende de varios factores: espera de producción, compromiso de partes y componentes a una pieza final específica, relación entre el cliente y el proveedor, exceso de capacidad y rechazo o aceptación de la gerencia a hacer cambios. El propósito de las restricciones de tiempo es mantener un flujo razonablemente controlado por el sistema de producción. Si no se establecen y acatan reglas de operación, el sistema sería caótico y se llenaría de pedidos retrasados y siempre habría prisas.

MRP

La planeación de requerimiento de materiales es un técnica muy importante para el programa maestro de producción debido a que este nos indicara cuantas piezas, cuantos componentes y los materiales se utilizaran para producir una pieza final, también nos indicara con deberán ser pedidas esta piezas es decir si estas se tendrán que pedir con anticipación y estén listas cuando se requieran para cubrir la demanda de ese momento.

MRP de ciclo cerrado

Este método cuenta con información de retroalimentación de los módulos de salida, este sistema es creado alrededor de las necesidades de material y este a su vez cuanta con algunas funciones adicionales como la planeación de ventas.

MRP II

Este sistema es mas completo que el sistema MRP inicial, ya que hace una expansión del sistema para incluir otras porciones del sistema productivo. Una de las primeras incluidas fue la función de compras y también había mas información acerca del sistema de producción detallada.

Método Lote Por Lote

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com