ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUHAMMAD YUNUS UN LIDERAZGO REAL


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO

CREATIVIDAD, LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LIDERAZGO: MUHAMMAD YUNUS UN LIDERAZGO REAL - PREGUNTAS

ALEJANDRA GARCÍA

DIANA JACHO

ÁNGEL TAPIA

RAÚL GONZÁLEZ

PARALELO B

13 DE JULIO DE 2015

1. Cómo usted cree que el origen de Muhammad influencio su vida?

Desde su niñez se puede ver claramente que a Muhammad la vida le había encomendado el don de la responsabilidad, ayuda a los demás, valores como la lealtad y el compromiso al encargarse del cuidado de sus hermanos. Su familia y en especial su padre siempre le inculcó el estudiar para sobresalir, esto lo preparó de tal manera que sería considerado un ejemplo de superación y de motivación para el resto. En el colegio fue directamente considerado un líder por el inspector de su colegio, siendo esto la más grande cualidad que lo catapultaría posteriormente en su vida. Su compromiso con su pueblo lo hizo volver a su tierra natal, y en parte influir en su inconcienteinconsciente el deber de servicio a la sociedad.

2. Indique el proceso de inicio del Banco Grameen y sus vicisitudes? Como usted cree que pudo apuntalar las metas de gran parte de su país?

Desde su inicio el Banco de Grameen se creó para ayudar a las mujeres con micro créditos, los cuales las ayudaban para salir adelante con sus pequeños negocios o mercadería que fabricaban o emprendían para sacar adelante a su familia; esto se logró a base de esfuerzo y sacrificio por parte de Yunus y sus colaboradores, su capacidad de innovación y visión para crear este sueño, fue hecho realidad hasta convertirse en un Banco solvente. Los problemas al crear el banco fueron muchos, entre los principales fueron: la resistencia de las mismas mujeres a las que se les daban los créditos, las cuales tuvieron que cambiar de mentalidad poco a poco para romper paradigmas machistas de la sociedad, otro problema que surgió fue las barreras de clases que afirmaban que los pobres no podían pagar los créditos, al igual que las críticas de la sociedad machista al considerar que los créditos mostraban falta de autoridad y humillación hacia los jefes de familia.

Al concientizar a la sociedad (en especial femenina que priorizaba a sus familias por encima de todo), que acorralados por sus problemas en el hogar a causa de la pobreza, ven que la mejor forma de progresar es recurrir a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com