ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macario De Bruno Traven


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  2.597 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LA NOVELA

MACARIO DE BRUNO TRAVEN

Nombre del alumno(a): Daniela Sarahi Chávez López

Grado: 1° Grupo: ‘E’

Fecha de entrega: 20/Nov/13

1.- Biografía del autor: Bruno Traven.

Nació el 23 de febrero 1882 en Schwiebus/Brandenburgo Oriental en Alemania ,allí asistió a la escuela elemental, de 1896-1899 formación profesional, de 1899-1900 aprendizaje como montador mecánico, a continuación trabajó en el oficio aprendido, en 1902 cambio de domicilio a Wallensen/Baja Sajonia , de 1902-1904, servicio militar en Bückeburg, de 1904-1906 como montador mecánico en Magdeburg, de 1906-1907 gerente del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Metal en Gelsenkirchen, a partir de octubre de 1907 actor en diversos teatros de provincias y ambulantes, desde 1915 escritor independiente y editor.

2.-Estructura de la trama:

a) Introducción: Macario era un leñador que era muy noble, tenía que mantener a once hijos y a pesar de que su esposa trabajaba no se ayudaban tanto. Lo que Macario deseaba era poderse comer un pavo entero el sólo tranquilo en el bosque sin que sus hijos hambrientos le molestaran. Trabajaba hasta el cansancio por muy poca recompensa, tenían tan escasos recursos que en cada cena siempre era lo mismo y no llenaba porque sus hijos lo veían con ojos hambrientos.

b) Nudo: La mujer de Macario al ver que su esposo era muy trabajador y que se sacrificaba mucho por su familia, empezó a ahorrar lo que ganaba durante tres años hasta que logró comprar un pavo que llevó a escondidas para que sus hijos no lo notaran, lo cocinó durante la noche y por la mañana se lo dio a Macario felicitándolo por su cumpleaños, le dijo que se fuera con el pavo antes de que lo cacharan.

c) Clímax: Cuando Macario disfrutaba de su pavo, llegó una persona vestido de charro y le apeteció el pavo, pero Macario se lo negó, entonces el charro le ofreció una parte de su vestimenta que era de mucho valor pero Macario tampoco aceptó. Luego llegó un viejo y le pidió un trozo que porque llevaba un largo viaje, pero Macario tampoco aceptó. Al último llegó una persona que era muy delgada con una túnica negra le pidió pavo a Macario y aceptó, mientras comían el sujeto le preguntó a Macario que por qué a él si lo había dejado comer y a los otros no, a lo que el leñador respondió que sabía que si él les aceptaba algo a esos extraños no comería su pavo solo, porque se dio cuenta de que eran el diablo y la muerte.

d) Desenlace: El acompañante felicitándolo por su inteligencia le dio agua cristalina que podría curar cualquier enfermedad que la medicina no pudiera, se hizo muy acaudalado en la región pero cuando se le terminó él quería dejar las últimas para su familia sin embargo la muerte ya no podía cambiar de opinión aunque quisiera porque si no acabaría peor, entonces cuando su esposa vio que no regresaba fue a buscarlo y lo encontró muerto sonriendo y con medio pavo.

3.-Clasificación de personajes:

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com