ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malden Hills: Una crisis en llamas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 6

Malden Hills: Una crisis en llamas

En la Noche del 11 de diciembre de 1995, Aaron Feuerstein estaba celebrando su septuagésimo cumpleaños pero pronto enfrentaría desafíos importantes, tanto en lo personal como en lo profesional, Tarde esa noche, Feuerstein corrió de las festividades y la socialización al sitio de un infierno horrible, donde vio tres de cuatro edificios fabriles del siglo XIX consumirse hasta los cimientos. Los edificios albergaban Malden Mills, un negocio textil que había estado en la familia Feuerstein por tres generaciones. Localizada en Lawrence, Massachusetts, la compañía fue fundada por el abuelo de Feuerstein en 1906. El producto más notable de la compañía en el momento del incendio era Polartec, una tela para ropa abrigadora para actividades en el exterior fabricada de botellas de plástico recicladas. Compañías como L.L. Bean, Patagonia y Land’s End usaban Polartec en sus líneas de ropa para invierno.

Michae Lavallee, uno de los muchos empleados que se apresuraron a llegar al sitio, permaneció al lado de Aaron Feuerstein, observando quemarse los edificios mientras vientos de 96 kilómetros por hora avivaban las llamas. Lavallee se lamentó: “Se acabó. Se acabó. Se ha ido”, Feuerstein lo veía de manera diferente. “Esto no es el fin”, declaro.

El día después del incendio, Feuerstein se reunió con muchos de los 3000 empleados de la compañía en el gimnasio de la preparatoria local. “Pensaban que sabían lo que iba a decir, que iba a tomar los millones de dólares por el pago de los seguros, retirarse y cerrar lo que quedaba de la fábrica... o que iba a mudar sus operaciones a México o Asia”. Los Empleados de Feuerstein se llevaron una sorpresa mayúscula. Los empleados escucharon en un silencio atónito mientras Feuerstein les decía que tenía todas las intenciones de reconstruir su fábrica ahí mismo en Lawrence y, lo que es más, todos continuarían recibiendo su salario y beneficios completos durante la construcción. Cuando anuncio sus intenciones casi todos los trabajadores que estaban presentes lo vitorearon, y a algunos de ellos lloraron.

El único edificio que no se había incendiado por completo era un almacén que contenía la operación de terminado del Polartec. El almacén también almacenaba equipo nuevo en espera de su instalación. Los empleados de Malden Hills instalaron el equipo en el almacén y reanudaron la producción dentro de 10 días. Después de unas cuantas semanas, la producción alcanzo 210312 metros por semana, las cuales eran 91440 metros más por semana que antes del incendio. El aumento en la producción fue atribuido a la creatividad de los empleados al hacer sus trabajos y su compromiso con Feuerstein. No todos los empleados regresaron a trabajar de inmediato, pero nadie fue despedido. Feuerstein conservó a todos los 3000 empleados en la nómina por 90 días con un costo de 1.5 millones de dólares por semana mientras las fábricas eran reconstruidas.

Feuerstein recibió una aclamación extensa por su decisión de reconstruir Malden Mills y su compromiso con los empleados de la compañía y sus comunidades. Algunas personas veían a Feuerstein como un santo. Después de todo, ¿No actuó de acuerdo con los mejores intereses de todos los empleados y la comunidad en lugar de en su propio interés personal?

Aaron Feuerstein: un hombre de valores

Feuerstein dice que su decisión de reconstruir fue tan solo sobre hacer lo correcto. Cree que toda decisión tiene que ser una buena decisión de negocios al igual que una buena decisión ética. Creemos que cuando se toma una decisión de negocios, no debería basarse en forma exclusiva en cómo hacer que se vea mejor el balance de modo que los accionistas puedan tener un beneficio inmediato, dice Feuerstein. Debería ser equilibrado. Debería tomar en consideración lo que está bien y lo que está mal, a igual que la ganancia. Feuerstein sostiene que hacer lo correcto aumenta la rentabilidad de la corporación a la larga.

Feuerstein exhibió tres conjuntos de comportamiento interrelacionados y actitudes asociadas en el periodo posterior del incendio de 1995 que pueden juzgarse como virtudes posteriores a la crisis dignas de elogio. Estas virtudes son a) sensibilidad de líder y grado de reacción ante los altos niveles de incertidumbre enfrentados por los stakeholdres (para referirse a quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com