ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malditas Matematicas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

PROSPECTIVA

escenario no es una realidad futura, sino un medio de representarla con el objetivo de esclarecer la acción presente a la luz de los futuros posibles y deseables. La prueba de la realidad y la preocupación por la eficacia deben guiar la reflexión prospectiva para un mejor dominio de la historia; es por ello que los escenarios no tienen credibilidad y utilidad si no respetan las cinco condiciones de rigor: pertinencia, coherencia, verosimilitud, importancia y transparencia.

“No hay viento favorable para el que no sabe a dónde ir”

Futuro es el objeto de estudio de prospectiva

Pasado – presente – futuro

Que queremos para el futuro?

Cuales la organización que queremos para el futuro

La realidad factores de inercia, invariante, tendencias.

Nociones básicas de prospectiva, si no tenemos un proyecto de vida es como no tener una estrategia para manejar mi misma vida, es una herramienta de trabajo a la amplitud de toda la carrera.

Factores de cambio: tendencias débiles, factores potenciales, hechos portadores de futuro. Por eso siempre tenemos incertidumbre su ocurrencia en el futuro.

Siempre estamos pensando en el futuro, hay que emprender una familia, universidad, crear una empresa, a su desarrollo empresarial, porque somos lo que pensamos.

Estudio del futuro escuela determinista, forescasting, escuela prospectiva.

“Podemos estar en la cima del lugar equivocado”

Movilizar a la organización al entorno a la construcción de su futuro hay que hacer la anticipación diseño del futuro, tener una acción de estrategia ya apropiarse para hacer las cosas.

La anticipación no tiene mayor sentido si no es que sirve para esclarecer la acción. Esa es la razón por la cual la prospectiva y la estrategia son generalmente indisociables. De ahí viene la expresión de prospectiva estratégica. Sin embargo, la complejidad de los problemas y la necesidad de plantearlos colectivamente imponen el recurso a métodos que sean tan rigurosos y participativos como sea posible, al objeto de que las soluciones sean reconocidas y aceptadas por todos. Tampoco hay que olvidar las limitaciones que impone la formalización de los problemas ya que los hombres también se guían por la intuición y la pasión.

Los métodos de dirección empresarial que se suceden los unos a los otros tienen

Siempre un punto en común. Se trata de motivar a los hombres lanzándonos a nuevos desafíos, y se sobreentiende que el objetivo buscado es el de su implicación, se haya obtenido o no el resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com