ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malditas Matemáticas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

Las Matemáticas no Sirven para Nada. Capítulo I

Este pequeño relato trata de Lucía una niña que sostiene y dice que las matemáticas no sirven para nada, de repente conoció a un tipo que decía era matemático y poeta, él le explico y le dio ejemplos de cómo y por qué son las matemáticas le dijo tú tienes 11 años y así le hizo entender que eso era parte de las matemáticas (su edad) , y así Alicia empezó a interesarse por el tema.

El Cuento de la Cuenta .Capítulo II

Bueno este capítulo trata sobre el sistema de numeración decimal, pues aquí cuentan la historia de un pastor, que solo tenía una oveja y como nadamas tenía una pues no necesitaba contarla, si la veía pues el sabia que ahí estaba pero cuando no la veía entonces la buscaba, luego el pastor consiguió otra oveja y pues se le complico más la situación púes a veces las vea a las dos otras veces solo veía una y otras veces a ninguna.

El Agujero de Gusano. Capítulo III

Alicia pidió que le contara otro cuento y le el tipo le dijo que mejor la invitaba a dar un paseo por el País de los números, ella le pregunto si estaba muy lejos, él le respondió que no que estaba ahí mismo, sígueme entonces la condujo a un agujero que estaba igual a los túneles que escavan las lombrices, el matemático salto del agujero y Alicia lo siguió sin miedo.

El País de los Números. Capítulo IV

El pasadizo los llevo a un hermoso jardín que Alicia jamás había visto. Se vio rodeada de flores y arrullada por las fuentes ella sintió una alegría tan enorme que casi llora. Alicia dijo que conocía ese sitio diciéndole al matemático que era el país de las maravillas, el dijo no exactamente pero si se parece mucho verdad???? Entraron en el país de los números y allí se encontraron a la reina de corazones que era muy déspota y quiso convertir a la niña en su sirvienta, la niña por su puesto no acepto y aquí nos explica como surgen los números pares y también que los números primos no siguen reglas.

La Criba de Eratóstenes. Capitulo V

Aquí nos explica y también a Alicia como formar la Criba eliminando números, empieza por todos los números pares menos el 2. Luego el 3 y elimina todos los múltiplos de 3. El 4 ya está eliminado. Pasaron al 5 y eliminan todos los múltiplos del 5. Luego el 6 que ya está eliminado y también sus múltiplos. Luego el 7 y lo tachamos y eliminamos todos sus múltiplos y así se tacharon los 100 primeros números primos.

La Sonrisa Enigmática Capítulo XI

Se refiere a la sonrisa enigmática que apareció en el aire, unos metros encima de la mesa. Alicia pensaba que eso estaba raro que ya había visto muchas caras sin sonrisas pero que jamás había visto una sonrisa sin cara, y pues si tenía razón eso estaba raro ver solo una boca con dientes. Y aquí nos explica las unidades de volumen, masa, kilo litro y peso.

El Cuadrado Mágico Capítulo XII

Alicia y Charlie continuaron adentrándose al bosque, siempre seguían en diagonal del gran cuadro de números arborescentes, bajo el 651 (de ese tronco salían ramas, y esas ramas se dividían en siete, que a su vez se subdividían en treinta y una) vieron una enorme tortuga con un dibujo extraño en su caparazón.

Pero cuando se dieron cuenta de que alguien se acercaba el quelonio se fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com