ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malditas Matemáticas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 1

LAS MATEMATICAS NO SIRVEN PARA NADA:

Alicia es una niña que se encuentra agobiada por hacer tareas de tipo matemático y por cosas del destino encuentra un hombre el cual parecía anticuado, sin embargo inició una conversación con la niña (Alicia) a la cual hace entender que las matemáticas son necesarias, importantes e inicio contando un cuento.

CAPITULO 2

EL CUENTO DE LA CUENTA:

Es un cuento acerca de un hombre que tenia ovejas tantas ovejas que necesitaba de alguna forma contarlas para saber si estaban completas y para este trabajo se invento una forma de contar con una cuenca de madera y una piedra, (la piedra valía por 10), poco a poco al pastor fue desarrollando otras técnicas como una tablilla y un punzón para dibujar y simbolizar numero o cantidades. Este cuento representa una pequeña evolución del sistema numérico como el posicional y decimal.

CAPITULO 3

EL AGUJERO DEL GUSANO:

Alicia y el hombre que le conto el cuento siguieron hablando, de pronto le propuso a Alicia realizar un paseo por el país de los números se adentro en una vegetación, en donde exploro tanto que se encontró con el agujero de un gusano que conducía a otra dimensión es decir no existe ningún gusano, si no que se escava en el espacio y en el tiempo al igual que las lombrices cavan en la tierra.

Alicia se aventuro por el agujero al igual que su acompañante, Alicia vio tantas cosas que de repente encontró a su amigo acompañante que abrió una puerta al fondo se divisaba un jardín, el matemático amigo de Alicia la hizo pasar a aquel lugar.

CAPITULO 4

EL PAIS DE LOS NUMEROS:

Alicia se encontraba en un lindo jardín en ese lugar vio flores, fuentes de vegetación, allí Alicia pudo descubrir que se encontraba en un país maravilloso que su acompañante el matemático se llama Lewis Carroll. Cuyo verdadero nombre es charles Dodgson.

Alicia seguía observando seres extraños como personajes de naipe con cabeza brazos y piernas que hablaban y discutían entre ellos y pintaban rosas, fue una experiencia que le enseño Alicia a comprender, Alicia comprendió los números a través de las situaciones de los números correspondientes a los naipes así pudo comprender que el numero 7 es un numero primo no divisible.

Alicia aprendía que los números compuestos y sobretodo lo que significa el cero, pasaron tantas cosas que Alicia y Lewis Carol tuvieron que huir de aquel lugar final mente tubo que comprender la lista de números primos atreves de una criba.

CAPITULO 5

LA CRIBA DE ERATÓSTENES:

Alicia quiso saber como cribar números y entonces Lewis Carroll le conto que un gran sabio llamado Eratóstenes en el siglo ll antes de Cristo y empezaron a cribar excluyendo el uno. Lewis Carroll fue enseñándole a Alicia el arte de cribar.

Alicia también tuvo que entender las multiplicaciones, las sumas, y la importancia de las mismas.

De repente Alicia vio a un personaje que el inquieto se trataba de un conejo blanco muy elegante de chaqueta con un reloj en la mano que se aventuro hacia un laberinto.

CAPITULO 6

EL LABERINTO:

Alicia corrió tras el conejo hacia el laberinto de pronto el conejo desapareció y entonces se encontraba Alicia y Lewis Carroll solos, eligieron una dirección, Alicia se dio cuenta de que las matemáticas tenían que ver con los laberintos. (La topología, rama de las matemáticas que estudia el tamaño y la forma de las figuras).

Lewis Carroll le explico a Alicia que los profesores de matemáticas son unas “plastas insoportables que no explican las cosas como es debido” Lewis Carroll le explico a Alicia la importancia de la topología de una manera inteligente, graciosa y pedagógica Alicia lo comprendió y pensó en no volver a caer en un agujero.

CAPITULO 7

EL MONSTRUO DEL LABERINTO:

Durante un buen rato Alicia y su amigo matemático dieron vueltas por el tortuoso laberinto, de pronto Alicia escucho un ruido que la paralizo, se trataba de un monstruo, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com