ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malditas Matematicas


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

Este libro fue escrito por el matemático y escritor italiano Carlo Frabetti, quien con su libro busca cambiar la corriente idea que se tiene de las matemáticas, también busca que el lector de forma didáctica y entretenida entienda que las matemáticas son de mucha importancia en la vida cotidiana.

Dicho libro contiene aventuras y mucha magia, también, ejemplos de la matemática básica en forma de un práctico razonamiento. Se muestra como una simple aventura y asimismo la ignorancia, que es una característica del personaje principal, Alicia, quien da color y vida propia a la historia.

La historia inicia como ya dije con el personaje principal, Alicia, una niña de 11 años que se encontraba en un parque haciendo la tarea de matemáticas y como no entendía muy bien grito ¡malditas matemáticas! . En ese mismo momento de unos matorrales salió Charles Lutwidge, que al ver el enojo de Alicia decidió mostrarle la historia de cómo nacieron los números.

Según Charles, fue un pastor quien creó el método para contar, ya que entre más ovejas tenía era más difícil identificar cuantas tenía así que utilizo recipientes que representaban las unidades, decenas y centena.

A continuación Charles invita Alicia al país de los números, la niña acepta, luego ambos entran a una madriguera que se encontraba entre los matorrales de donde salió Charles, al llegar al país de los números Alicia se da cuenta que este mundo es idéntico al del país de las maravillas de Lewis Carroll, y se da cuenta de que Charles es el creador de ese libro y de la historia que estaba viviendo.

Próximamente comienzan a caminar ambos en este maravilloso mundo y ahí es cuando Alicia y Charles comienzan a interactuar con personajes como la reina de corazones y el cero quienes les dan dos lecciones de los números primos, en este momento entra en un laberinto del cual intentan salir pero se les hace difícil.

Aquí es donde Alicia empieza a interesarse más acerca de las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje.

Estando en el laberinto Charles y Alicia intentan encontrar la salida y para no correr riesgos deciden utilizar la topología un gran instrumento de navegación que consiste en: caminar con la mano siempre tocando la pared del laberinto y así llegan al centro del laberinto donde una minovaca los recibe y desea retar a Alicia a un examen en el cual le enseño las tablas de multiplicar.

Más adelante se encuentran con la tortuga divina sabia china Yu, quien tenía en su caparazón un cuadro mágico, el cual Alicia debía resolver utilizando el método Carl Frederich Gauss.

Cuando lo resolvió , Charles la llevo a una losa de piedra la cual tenía un cuadro mágico grabado, entonces, Alicia comenzó a llenar las casillas y efectivamente la losa se retiro, esta llevaba a unas escaleras subterráneas donde Charles no podía entrar ya que era un desafío solo para ella. Cuando descendió totalmente las escaleras vio a un anciano de barba larga y blanca que era un matemago quien hizo un truco donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com