ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Los Mandamientos Del Abogado


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  2.480 Visitas

Página 1 de 6

LOS MANDAMIENTOS DEL ABOGADO

ESTUDIA

“El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado”

La legislación de cada país se encuentra compuesta por varios códigos y leyes, las cuales si fueran reunidas podrían ser millones, pero a ello debemos agregar que el derecho legislado no es todo el derecho. Como un agregado a lo anterior esas normas nacen, cambian y mueren constantemente, es por ello que el abogado debe siempre mantenerse en estudio continuo de las leyes, ya que la abogacía solo se aprende con sacrificio. Y es de gran ayuda para toda la sociedad aunque lleguen momentos en los que algunas personas dirán que la abogacía no sirve de nada al tener abogados corruptos y diferentes tipos de situaciones, pero en realidad nunca nos hemos puesto a pensar que es lo que realmente los hace ser corruptos.

En mi caso estudiar es mi prioridad pues nadie tiene el futuro garantizado, así que mi único deber en estos momentos es poner todo mi empeño en el estudio para que en un futuro no me arrepienta de haber abandonado mis estudios en su momento por alguna razón infundada sino que simplemente por flojera fue que los deje y pasado el tiempo cuando llegue a ver a mis amigos profesionistas será cuando en realidad me haga la pregunta del ¿porque los deje si es que llevaba los mismos pasos que ellos? Por eso es mejor continuar sin desfallecer para no dejar de ser ese estudiante en el que sus padres han depositado toda su confianza y saben que su hijo algún dia llegara a ser un gran profesionista.

Yo quiero ser ese gran profesionista para que después tanto mis papas como yo misma nos sintamos orgullosos de que he terminado una carrera para después poder ejercer mi profesión.

PIENSA

“El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando”

Para ejercer la abogacía es necesario hacer una transformación del contenido que se encuentra plasmado en libros y leyes a un esquema mental en el cual no va incluido solamente una lógica pura, su pensar incluye también inteligencia, intuición, sensibilidad, acción y experiencias humanas. Así que el abogado tiene que estudiar continuamente para no ser menos abogado pero tiene que ser lo bastante inteligente como para saber que tan buen abogado quiere ser, cuáles serán sus referencias. De nada le servirá haber estudiado tanto si nunca pensó que era lo que realmente quería.

Yo como ya he mencionado tengo que estudiar pero ahora tomando en cuenta este mandamiento puedo decir que estudiar no solo significa llegar a la escuela y sentarme en una banca sino que en realidad significa llegar, poner atención y después cada que me pongan algún problema los profesores, pensar tanto analíticamente como lógicamente para poder desarrollar bien mis respuestas y no intentar copiarle al compañero que está a mi lado, más bien se trata de valerme por mi misma y desarrollar lo que se me pide con buenos fundamentos pensando en las teorías que se me han dado con anterioridad para después poder aplicarlas correctamente, pero si solo quiero que las cosas salgan mágicamente, claro que no estoy siendo un buen estudiante, es como los abogados que quieren ganar los casos que se le presentan pero una vez que salieron de la escuela solo se dedicaron a trabar y ya no repasar las actualizaciones que ha tenido la constitución, obviamente ese abogado no tendrá ningún éxito. Así que tiene que ser un buen estudiante y un buen pensador para poder lograr tener el éxito que siempre soñó y que todos los sacrificios que llego a hacer a lo largo de sus carrera estudiantil hayan valido la pena.

LUCHA

“Tu deber es luchar por el derecho; pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia”

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com