ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Caso


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 2

La enfermería como manejo de casos es u campo abarcador. El manejador de casos en los hospitales es el que está tú a tú con el cliente, es el que se encarga de todo lo relacionado con él, y con su familia. Se puede definir el manejo de caso como, la persona que coordina, evalúa y apoya con un plan de servicios para satisfacer las múltiples necesidades de cada paciente y su familia. Debe tener habilidades de pensamiento crítico alta experiencia clínica entre otros.

Manejo de casos

El enfermero manejador de casos es el que coordina, planifica, organiza, dirige e implementa cuidados de enfermería. Evalúa las necesidades del cliente como la de los familiares. Es que está apoyando al cliente. Este enfermero no necesita una maestría aunque fuera de beneficio para el que la tenga para tener mejor posibilidad de obtener una buena posición.

Dentro de sus funciones están, la de planificar lo que se le va a realizar, el mejor tratamiento para que el cliente tenga pronta recuperación o mejor calidad de vida, ser líder, delegar, organizar, delegar y colaborar en la solución de problemas y toma de decisiones. Dentro de lo que puede esperar un manejador de casos es poder logra el resultado esperado, para poder cumplir con lo esperado, ayudar en la pronta recuperación y así poder minimizar gastos. Debe cumplir con el tiempo y los recursos, materiales para que pueda ser costo-efectivo. Garantizar un cuidado eficaz para el cliente y por ultimo coordinar cuidados después del alta de tratamiento que se llevó a cabo, esto también es costo-efectico. No solo se espera garantizar cuidados de calidad al paciente, sino que también debe cumplir y asegurar menos costos al hospital y al plan médico.

Dentro de la educación que se debe poseer para ser manejador de casos esta, la maestría como Especialista Clínico la ofrecen en la Universidad Metropolitana. El programa es de 8 semanas y consta de 44 créditos. Se debe poseer un bachillerato en enfermería, haber aprobado un curso de examen físico, un año de experiencia clínica y someter una solicitud de admisión.

La certificación las provee el CCM, Certificación de los Administradores de Casos Acreditados (CCM). Se debe tener una licencia vigente o certificado de una escuela de enfermería, colegio o universidad como un diploma de enfermería o asociado, bachillerato, grado de maestría o doctorado. Y la Comisión para la Certificación de Administrador de Casos (CCMC). También exige poseer una licencia de RN actual, tener dos años de experiencia como enfermera y por lo menos 2.000 horas de experiencia en manejo de casos clínicos con 30 horas de educación continua en la gestión de casos,

Actualmente el salario en los Estados Unidos se estima que es de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com