ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Tiempo En La Oficina


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

El tiempo es un principio y un final, es la estructura de las posibilidades. Cuando hablamos de del manejo del tiempo, hablamos acerca de la organización con de las tareas. El propósito del manejo del tiempo es asegurarse de que completemos todas nuestras tareas más importantes a diario.

Mucho de nosotros tenemos dificultad de cómo manejar el tiempo eficientemente en el área del trabajo por varias razones, falta de certeza acerca de que es lo que se debe conseguir, falta de dividir las metas en una serie de tarea, falta de conciencia acerca de cómo manejar el tiempo y cumplir una terea determinada ext.

En el área de la oficina ocurre una serie de eventos que pueden ser obstáculos para el manejo del tiempo (desperdiciadores de tiempo) teles como: uso del teléfono, uso del Facebook y chat, observar la televisión, interrupciones y visitas inesperadas.

El tiempo se puede desperdiciar si el área del trabajo esta desorganizada. El escritorio debe estar libre de papeles, excepto el del trabajo específico que tengas entre manos. Los materiales que más utilizamos deben estar a nuestro alcance, para no perder el tiempo becando cosas como: bolígrafos, reglas, lápices, tijeras, hojas, clips ext.

Estableciendo un programa de revisión regular de tus actividades podrás manejar el tiempo en la oficina, también hay otros métodos para manejar el tiempo tales como:

 trabaja en un ambiente libre de distracciones e interrupciones.

 tome pequeños descansos

 se especifico en identificar como planear usar tu tiempo

 intercala diferentes actividades relacionada a determinada tarea para mantener la motivación y concentración.

Estima el tiempo necesario para cada tarea. El manejo del tiempo es hoy en día uno de los temas claves del mundo laboral, es importante señalar que el buen uso del tiempo va mucho más allá de nuestro trabajo.

 Manejo de tiempo en la oficina: cómo ser más efectivo

Pasemos ahora a la parte práctica de la relación entre manejo del tiempo en la oficina y la efectividad. Lo primero que debes hacer es anotar en una lista o agenda las tareas que debes finalizar ese día, algo más que importante e imprescindible.

En segundo lugar, ordena tu escritorio, tu mesa de trabajo, tu cabeza… y comienza a trabajar en una sola cosa a la vez, para que de esta manera, tu atención esté donde debe estar. No olvides contar con toda la información necesaria a tu disposición, para evitar pérdidas de tiempo en las búsquedas.

No temas delegar tareas o partes de un informe, por ejemplo, si no tienes la capacidad para realizarlo correctamente. El trabajo en equipo es muy importante para cualquier compañía y además sumará puntos a tu favor.

Antes de entregar el trabajo, puedes revisarlo para estar seguro de su contenido. Te tomará un poco de tiempo pero quedarás tranquilo de que has hecho lo mejor de ti. De esta manera, podrás ser efectivo y necesitar menos tiempo para tus obligaciones.

 Manejo de tiempo en la oficina: qué es la efectividad

Para que puedas ser un experto en manejo del tiempo en el área de la oficina es necesario que conozcas sobre diversas actividades que se relacionan estrictamente, como por ejemplo, la efectividad.

La efectividad es un don que debe tener una persona para poder alcanzar objetivos en menor tiempo. Esto significa, que alguien efectivo es aquel que puede solucionar conflictos, finalizar trabajos, conseguir más clientes, hacer mayores ventas, etc todo en el menor tiempo posible.

Esto no quiere decir que siempre se debe ser veloz para ser efectivo, pues la rapidez es sólo un ingrediente más en esta ecuación. Es común confundir velocidad con efectividad, sobre todo cuando no se hace un juicio de valor sobre la calidad del servicio.

 El buen manejo del tiempo en la oficina: puntos a favor

Muchos ejecutivos y empleados de empresas importantes tienen el mismo problema: no saben cómo lograr un buen manejo del tiempo en su oficina. Es probable que algunos deban permanecer después de hora finalizando una tarea que le solicitó su jefe.

También puede ocurrir que cuando hay reuniones o presentaciones de informes, los nervios los ataquen. Esto se debe a que no han logrado organizar su agenda para solucionar sus inconvenientes. El buen manejo del tiempo en la oficina es de vital importancia en cualquier puesto de trabajo, ya que gracias a él una persona es más eficiente y consigue más logros, felicitaciones, premios, ascensos, etc.

La falta de este valioso tesoro, el tiempo, es una preocupación muy frecuente en los empleados, ya que no cumplir con las obligaciones podría traerles consecuencias muy graves. Por ello, no eres el único que está buscando aprovechar al máximo las horas laborales y además tener minutos libres para disfrutar del almuerzo, del café de la tarde o de salir a horario todos los días.

Piensa que cada uno de nosotros tiene la misma cantidad de horas diarias para utilizar. De tí dependerá en que las gastas y cómo les sacas rédito a ellas. No se trata de trabajar hasta altas horas de la noche, sino de ser efectivo en las pocas horas que asignas a esa tarea cada día.

...

Descargar como  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt