ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulación De Alimentos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Actividades de Investigación

1. Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.

2. Investiga sobre los alimentos transgénicos y realiza un cuadro comparativo entre los alimentos alterados, alimentos contaminados y los alimentos transgénicos. Por último escribe las conclusiones sobre las consecuencias al consumir cada uno de estos alimentos.

3. Consulte las desventajas de consumir alimentos alterados genéticamente.

SOLUCION

1. Llevando a cabo la investigación que nos piden decidí plasmar la intoxicación de un niño de un año de edad intoxicado, con su tetero.

a. Si podemos sacar una conclusión clara del porque el niño le ocurrió dicha intoxicación, podemos decir que la madre no tuvo cuidado en percatarse de que la leche estaba vencida o como vulgarmente le llamamos leche coartada.

b. Tomando una determinación, de como ocurrió y que como se hubiese podido evitar la intoxicación puedo decir. Que la madre no tuvo un mínimo reparo en revisar la fecha de vencimiento del producto lácteo, o si bien ya lo tenía en casa no tomo la precaución de probar una pequeña cantidad ella antes de suministrársela al niño.

c. Para todos los consumidores para poder evitar al máximo las intoxicaciones, siempre debemos estar atentos a las fechas de vencimientos, al aspecto de los alimentos, al color y al sabor.

Ya comprados conservarlos en lugares frescos, en refrigeradores donde se puedan conservar hasta su fecha de caducidad. Y con la frutas para que no se pudra ya que alguna ya están siendo alteradas genéticamente.

2. Para poder realizar cuadros comparativos debemos definir que son los alimentos transgénicos. Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas. En Europa no todas las modalidades de transgénicos están autorizadas, sólo algunas pueden ser cultivadas y posteriormente comercializadas

ALIMENTOS CONCEPTOS DIFERENCIAS CONSECUENCIAS

TRANSGENICOS Son todos aquellos alterados genéticamente, es decir aquellos que los alteran para obtener un determinado alimento. Alimentos manejados o alterado genéticamente es decir manipulado por el hombre. 1reacciones alérgicas y apariciones de estas

2 Resistencia a los antibióticos

3 Alteración del sistema inmunológico

4.Alteración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com