ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion

El mantenimiento se define como un conjunto de normas y técnicas establecidas para la conservación de la maquinaria e instalaciones de una planta industrial, para que proporcionemejor rendimiento en el mayor tiempo posible.

El mantenimiento ha sufrido transformaciones con el desarrollo tecnológico; a los inicios era visto como actividades correctivas para solucionar fallas.Las actividades de mantenimiento eran realizadas por los operarios de las maquinas; con el desarrollo de las máquinas se organiza los departamentos de mantenimiento no solo con el fin de solucionarfallas sino de prevenirlas.

Actualmente el mantenimiento busca aumentar y confiabilizar la producción; aparece el mantenimiento preventivo, el mantenimiento predictivo, elmantenimiento proactivo, la gestión de mantenimiento asistido por computador y el mantenimiento basado en la confiabilidad.

Preparacion de Trabajos de mantenimiento

La planeación del mantenimiento nos permite programar los proyectos a mediano y largo plazo de las acciones de mantenimiento que dan la dirección a la industria.

Muchos son los beneficios alcanzados al llevar un programa de mantenimiento:

• Menor consumo de horas hombre

• Disminución de inventarios

• Menor tiempo de parada de equipos

• Mejora el clima laboral en el personal de mantenimiento

• Mejora la productividad (Eficiencia x Eficacia)

• Ahorro en costos

Preparación

Preparar en mantenimiento es asegurar la calidad de trabajo en el área que se aplica el mantenimiento y por ende incide en la confiabilidad de la industria.

La preparación del mantenimiento es un plan en donde se detalla el trabajo a realizar, se verifica órdenes de trabajo, herramientas, búsqueda de información y preparación del recurso humano que intervendrá en el mantenimiento.

El supervisor de mantenimiento juega un papel importante ya que el verificara con anticipación todos los recursos para el desempeño efectivo de la aplicación del mantenimiento; el mismo buscará al personal idóneo y calificado para el mantenimiento e incluirá en la preparación.

La preparación que se realiza será satisfactoria en la ejecución del mantenimiento; el trabajo en equipo organizado que se llevará acabo son factores motivantes que inciden en la producción.

Estimacion de tiempos de realizacion de mantenimiento

La estimación es el proceso de predecir el costo, y se encuentra estrechamente vinculada ala función planeadora cuando se habla de estimar un trabajo de mantenimiento, lo que se busca es predecir el costo de algún cambio físico en el equipo o instalaciones fabriles..

El vocablo estimar implica juicio, y es una opinión informada. Una estimación puede ser exacta o inexacta, dependiendo de la calidad, pertinencia y contenido de la evidencia que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com