ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De MIMO


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 8

MANUAL DE TEATRO CRISTIANOS PARA MIMOS

Hemos desarrollado con mucho esfuerzo una guía que esperamos se convierta en una herramienta efectiva a la hora de trabajar ministerios creativos de teatro en la iglesia cristiana local.

Deseamos que este manual pueda crecer esperamos que compartas con nosotros algunos dramas de cualquier género que Glorifiquen el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

MIMOS

El mimo, es una forma de actuación que cuando se conoce y se siente no se puede dejar. El mimo se apodera de la persona y hace con ella lo que no pueden hacer las palabras. El mimo toma el cuerpo y la transformación se realiza al liberar cuerpo y mente, que sea el mimo quien cargue con la responsabilidad y quien actúe.

Si se logra esto, logramos la integración entre la persona, el personaje y la audiencia; sólo así logramos el éxito escénico.

Las obras teatrales no son más que una forma que permite transmitir un mensaje a través de gestos, movimientos, interpretaciones artísticas, cantos y otras, con el propósito de lograr un cambio en el público que lo observa.

Jesús utilizaba parábolas para enseñar a las personas, porque era una forma de trasmitir gráficamente un mensaje que transformara sus corazones. Los ministros cristianos que utilizan estos medios deben tratar de transmitir el mensaje de la palabra de Dios, utilizando toda la sabiduría y destrezas que Dios les regale como don

EL MAQUILLAJE

El Maquillaje juega un papel fundamental en la presentación de los mimos, debemos utilizar una base blanca y delineadores que puedes adquirir en sitios de ventas de maquillajes para teatro. No utilices cualquier maquillaje recuerda que puede existir reacciones alérgicas, por lo que te recomendamos utilices maquillaje profesional y luego que quites el maquillaje pases por tu rostro una crema suave que estabiliza tu piel.

¿Qué tipo de Maquillaje alternativo puedo utilizar?

Con crema nivea y blanco de zinc, es lo mas barato y luego con delineador como el de maquillaje común y corriente, si quieres que quede mejor delineador liquido para que resalte mas.

Nos es lo mismo óxido de zinc que blanco de zinc, el óxido de zinc puede utilizarse en un momento de apuros, personalmente lo he utilizado pero en algunas personas puede causar reacciones alérgicas.

¿Cómo lo preparamos?

Debes conseguir un pequeño envase donde echas un poco de crema nivea y poco a poco vas echando el blanco de zinc o el óxido de zinc, debes ir lentamente revolviendo y probando en el rostro del compañero. Cuando veas que tiene un color no tan transparente en el rostro sino blanco estará listo para utilizarse. (recuerda que no es lo mismo blanco de zinc que óxido de zinc, debes comprar preferiblemente blanco de zinc, aunque algunos te digan que es lo mismo)

Crema Nivea

Para delinear utiliza delineadores comunes de maquillaje preferiblemente negro, para los labios puedes utilizar Pintalabios de Mujer do color rojo preferiblemente. Mira algunos ejemplos de maquillaje que presentamos a continuación e intenta practicar y crear los tuyos propios (deja salir tu creatividad)

Ejemplo de Maquillaje y vestidos para Mimos

Obras teatrales para Mimos

LA CARGA

Personajes:

Personaje con la carga (C)

Personaje con drogas (P1)

Personaje con educación (P2)

Personaje con dinero (P3)

Personaje con la meditación (P4)

Jesús

(El drama comienza con P1, 2, 3 y 4 de pie en el escenario con uno de sus brazos levantados hacia el público, inmóviles. El hombre aparece en escena llevando su pesada carga.

C- ¡OH! Esta carga es muy pesada¡ ¿Habrá alguien que me pueda ayudar? Por mucho tiempo he estado cargando esto y nada me ha ayudado a hacerla desaparecer.! (El hombre ve la fila de personas y se muestra esperanzado).

Quizás tú me puedas ayudar con mi carga. (El hombre tira del brazo del personaje P1 que inmediatamente toma vida, dando un paso hacia delante.)

P1- Yo tengo la solución a tu problema, Drogas hombre, las drogas son la única solución! Deja todas tus cargas atrás. Ahora prueba esto! (P1 da las drogas a C y vuelve a su misma posición de antes. El hombre prueba las drogas pero después de un momento se da cuenta que su carga se ha hecho más pesada!)

C- Oh, no las drogas no me han ayudado solo han hecho que mi carga sea más pesada! (El hombre tira del brazo de P2, quien recobra vida).

P2- Lo que tú necesitas, joven, es una mejor educación! Filosofía, Psicología, Ciencias y Economía, seguro que todo esto te ayudará a hacer desaparecer esta carga. (P2 llena la bolsa (la carga misma) con todos estos libros y regresa a la misma posición).

C- No hay solución! La educación no es la respuesta a mi carga tampoco! ¿puede alguien ayudarme? (El hombre tira del brazo de P3 quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com