ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Procedimiento De Seguridad


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  16.291 Palabras (66 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 66

MANUAL DE

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD

PRESENTACIÓN

Este texto editado desde la óptica de la ley de Prevención de Riesgos Laborales tiene como objetivos: Fomentar el interés y cooperación en la acción preventiva en todos los niveles jerárquicos de la organización de la empresa; promover comportamientos seguros y la correcta utilización de equipos de trabajo y de protección colectiva e individual así como promover actividades preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza y el mantenimiento preventivo.

SUGURIDAD INDUSTRIAL: Es el conjunto de medidas técnica y científicas, encaminadas a la eliminación de los peligros que amenacen la vida o la integridad física de los trabajadores en los centros industriales

HIGIENE INDUSTRIAL: El conjunto de principios y normas encaminadas a preservar mantener y la salud física, mental, moral y espiritual de los trabajadores que desenvuelven sus actividades en establecimientos o centros industriales.

ENFERMEDADES PROFESIONALES: Las que contraiga un trabajador a consecuencia de los factores y condiciones imperante en su oficio u ocupación.

ÍNDICE

I.REGLAMENTO DE LOS

TRABAJADORES

II.REGLAMENTO DEL PERSONAL DE SEGURIDAD

a) CORDINADOR

b) SUPERVISOR

c) GUARDIA

III.REGLAMENTO DE LA EMPRESA

IV.PROSEDIMIENTO DE SEGURIDAD

REGLAMENTO DE LOS TRABAJADORES

La Seguridad y la prevención de accidentes es la responsabilidad de cada uno. Se espera que cada empleado siga las reglas de la compañía y realice su trabajo en forma segura. Cada supervisor y capataz es responsable por la seguridad, implementando el programa de seguridad de la compañía, y entrenando a los empleados en procedimientos de trabajo seguro. El superintendente tiene responsabilidad general sobre la seguridad en cada sitio, tiene responsabilidad y autoridad a nivel de la compañía para la seguridad y prevención de accidentes. La estrategia de esta compañía es proveer un lugar de trabajo seguro y salubre para los empleados, y cumplir con las normas establecidas por la compañía.

Aunque estas reglas deben ser consideradas como muy importantes, es imposible publicar una regla que cubra cada circunstancia. Puede darse el caso de que una regla que debería cubrir una condición peligrosa específica haya sido omitida. Aún así el hecho no constituye una excusa para dejar de lado colaboración total con este plan. El abuso o desconsideración de este plan es una violación y el caso será tratado como corresponde. Recuerde, su ayuda en prevenir accidentes y lesiones lo beneficia a el sentido común en la realización del trabajo en forma segura.

La posesión o consumo de alcohol, drogas, u otras substancias controladas va en contra del plan de la compañía , y los violadores serán despedidos inmediatamente.

Se requiere de cada empleado la usted y a sus compañeros empleados--- todos debemos bregar para conseguir un ambiente de trabajo sin ningún accidente registrado.

EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL

Cascos –Se requiere a todos los empleados usar el casco de seguridad en cualquier sitio de trabajo, en todo momento.

Protección para los ojos – Se requiere a todos los empleados usar anteojos (lentes) de seguridad con protección lateral en el lugar de trabajo en todo momento.

Protección contra caídas – Se requiere a todos los empleados expuestos a caídas a más de seis (6) pies estar entrenados en protección contra caídas y deben usar el equipo de protección personal contra caídas adecuado. En andamios, la protección comienza a diez (10) pies de altura. Para actividades en estructuras de acero (steel erection), la protección comienza a quince (15) pies (vea la norma 1926.750 para mas detalles/excepciones).

Protección de las manos – Se requiere usar guantes a todos los empleados involucrados en operaciones que exponen las manos a cortes, substancias químicas, quemaduras, etc..

Botas de Goma - Se requiere el uso de botas de goma en buen estado a todos los empleados que expongan sus pies/piernas a peligros tales como quemaduras con concreto (mezcla de cal) mientras se trabaja con concreto aún no curado.

Otros – Ciertos trabajos específicos pueden requerir otro tipo de equipo de protección personal. En estos casos se espera que el empleado use tal equipo de protección personal. Es la responsabilidad del Superintendente verificar que el equipo en uso es apropiado y que está en buen estado.

Las reglas y procedimientos de seguridad han sido desarrollados para ayudar a lograr seguridad en el trabajo y eliminar los accidentes de los empleados. Algunas de las reglas son requerimientos de OSHA. Por estas razones, se espera que todos los empleados cumplan las reglas y procedimientos de seguridad en todo momento.

EN GENERAL:

Los empleados deben seguir el plan de seguridad, reglas y procedimientos establecidos por LA COMPAÑIA. Las violaciones pueden resultar en acciones disciplinarias, que pueden incluir la terminación del trabajo.

MEDIDAS DISCIPLINARIAS

Se espera que los empleados utilicen su buen juicio cuando realizan el trabajo y que sigan las reglas de seguridad establecidas. Hemos implementado un conjunto de medidas disciplinarias que proveen las consecuencias apropiadas cuando no se siguen las reglas de seguridad de la compañía. Este plan ha sido preparado no tanto para penalizar sino para llamar la atención del empleado que ha incurrido en comportamiento inaceptable. Cuando se conduzca un vehículo de la compañía o un vehículo personal mientras se realice trabajo para la compañía, se deberán respetar todas las leyes de tránsito y el conductor y todos los pasajeros deberán usar los cinturones de seguridad.

Se prohíbe el ingreso a las obras a los trabajadores que tengan signos evidentes de intoxicación alcohólica o de drogadicción

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (103.6 Kb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com