ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Procedimientos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  2.331 Palabras (10 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 10

 

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

JHOGUI CREATIVE

Este es un registro documental que debe establecerse desde el principio para apoyar la gestión eficaz y eficiente de todos los procesos de la organización.

Guillermina Vargas - Erika Isabel Díaz - Johan Fernando Maldonado - Geraldine Morales - María del Pilar Hernández

27/04/2012

Contenido

INTRODUCCIÓN 3

DATOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN 4

RESEÑA HISTÓRICA 5

MISION 6

VISION 6

POLÍTICA DE CALIDAD 7

VALORES 7

OBJETIVO DEL MANUAL 8

JUSTIFICACION DEL MANUAL 9

IMPLEMENTACION DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 10

Sesiones de Retroalimentación 10

Ajustes y validación 10

Jornadas de Socialización 10

MAPA DE PROCESOS 10

FLUJOGRAMA 12

PROCESOS MISIONALES Y DE APOYO 13

PROCESOS MISIONALES 14

PROCESOS DE APOYO 15

PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS 16

COSTOS 17

MATERIA PRIMA 18

LISTA DE EQUIPOS 20

INTRODUCCIÓN

Los procesos y los procedimientos de gestión, conforman uno de los elementos principales del Sistema de Control Interno; por lo cual, deben ser plasmados en manuales prácticos que sirvan como mecanismo de consulta permanente, por parte de todos los trabajadores, permitiéndoles un mayor desarrollo en la búsqueda del Autocontrol.

Teniendo en cuenta lo anterior, se ha preparado el presente Manual de Procesos y Procedimientos, en el cual se define la gestión que agrupa las principales actividades y tareas dentro de Jhogui Creative Ltda. Dichas actividades se describen con cada una de las herramientas necesarias para la construcción por fases del Manual referido, soportando cada uno de los procesos específicos, como son: insumos,

Crédito, Cartera y Normalización, Presupuesto, Ingresos y Egresos de Caja, Portafolio, Ingreso de personal, Caja Menor, entre otros.

DATOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

Nombre: Jhogui Creative Ltda

Tipo de Empresa: Empresa Manufacturera dedicada a la fabricación de ropa para bebes con un amplio y creativo surtido.

Domicilio: Carrera 51 No. 68 c 23 Bogotá D.C. – Colombia. Teléfonos: 278 49 00, 314 2478.

Ubicación Geográfica:

Ubicada en el municipio de Cundinamarca. Allí se elaboran diferentes referencias con mezclas de algodones y fibras fabricadas por el hombre.

RESEÑA HISTÓRICA

Esta empresa surge antes de las diversas necesidades del mercado infantil, de encontrar prendas de excelente calidad, diseños novedosos, diversidad de productos para ambos sexos y a precios accesibles, todo esto es un conjunto; además de encontrarlo en un solo lugar, con instalaciones espaciosas, cómodas y aptas para recibir a sus clientes poder brindarles atención personal y especializada.

Es así como nace y se constituye la compañía Jhogui Creative Ltda.

Que tiene como principal actividad la venta de ropa y accesorios para bebes, la cual, para asegurarse de que los productos fueran del total gusto, exigencias y necesidades del publico y además cumplirán con las principales normas y controles estadísticos de calidad, decidió establecer su propio diseño y fabricas de producción, asesorada por grandes casas de diseño y fabricas del extranjero y contando con la dirección de expertos en la materia, constituyendo así una nueva e importante fuente de empleo en el país.

De esta manera Jhogui Creative Ltda. Inaugura su primera tienda con el compromiso de extenderse a las diferentes regiones del país.

MISION

Satisfacer las necesidades de los clientes en Colombia y en el mundo, desarrollando, fabricando y comercializando ropa infantil creativa para personas de 0 a 1 año, así mismo tener un equipo capacitado en nuestra empresa que generen seguridad, bienestar y gran interés en cada uno de los campos. Ofrecer al cliente un producto de calidad que cumpla con sus exigencias y necesidades y que al mismo tiempo nos permita competir tanto en el mercado nacional como el internacional.

VISION

Para el año 2016 lograr ser una empresa de ropa infantil creativa reconocida a nivel mundial por tener la mejor calidad ISO 2005 en insumos y en personal total y altamente entrenado en cada área de la empresa. Ser la mejor empresa en su ramo de toda Colombia, así como extender nuestra cadena de tiendas por el resto del territorio Sur Americano, sin temor a los cambios y preocuparnos por el bienestar social aplicando nuestros conocimientos en beneficio de la sociedad.

POLÍTICA DE CALIDAD

Somos una empresa seria que se preocupa por las necesidades de sus clientes y que a través de brindar la mejor calidad en productos y servicios y atención nos comprometemos y garantizamos su satisfacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com