ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Operativo

Noragarpa15 de Agosto de 2013

550 Palabras (3 Páginas)461 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO TERCER MILENIO A. C.

ÍNDICE

PLANEACIÓN DIDÁCTICA……………………………………………………………………………………………………………………………………….. 2

EVALUACIÓN…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… 6

SEGUIMIENTO A CUADERNOS Y LIBROS……………………………………………………………………………………………………………… 14

AMBIENTACIÓN DEL AULA…………………………………………………………………………………………………………………………………… 17

HONORES A LA BANDERA……………………………………………………………………………………………………………………………………. 20

LINEAMIENTOS DE ENTRADA………………………………………………………………………………………………………………………………. 26

FESTIVALES DEL COLEGIO……………………………………………………………………………………………………………………………………. 27

RUPTURAS DE ESTADO………………………………………………………………………………………………………………………………………….. 28

PLANEACIÓN DIDÁCTICA

PROCESO

ACCIÓN DOCENTE PROCEDIMIENTO OBJETIVO ALCANCE

Planeación Didáctica  Que el docente identifique y defina los aprendizajes esperados, la competencia a desarrollar mediante los aprendizajes esperados, las estrategias didácticas, así como las actividades necesarias y que consideren el tipo de evaluación que les asegurará los aprendizajes.

 Garantizar que la planeación de las actividades de enseñanza sea congruente con el enfoque metodológico del Colegio “Tercer Milenio”.

 Prever, mediante actividades, estrategias y técnicas que se llevan a cabo dentro y fuera del aula de forma consciente y organizada para alcanzar los objetivos de aprendizaje.  Sección primaria, en clases curriculares y cocurriculares durante todo el ciclo escolar.

CRITERIOS

Durante el periodo de inducción de verano se entrega a los docentes los siguientes documentos:

A) Diseño Pedagógico Tercer Milenio

B) Plan de estudios oficiales

C) Dosificación anual de contenidos de español y matemáticas internos

D) Formatos de planeación

A) Diseño Pedagógico

1.- Habilidades del pensamiento

El maestro debe utilizar las siguientes HABILIDADES DEL PENSAMIENTO en el desarrollo de su planeación:

TIPOS DE HABILIDADES

PARA

centrarse recolección de información recordar organizar analizar generar integrar evaluar

Definir el problema, fijar metas Observar, formular preguntas Codificar, recordar Comparar, clasificar, ordenar, representar Identificar componentes y atributos, identificar las ideas principales, identificar errores Inferir, predecir, elaborar Resumir, reestructurar Establecer criterios, verificar

2.- Estilos de aprendizaje

El departamento de psicología realizará una evaluación diagnóstica de estilos de aprendizaje. Posteriormente se devolverá a los docentes este resultado. El docente, con base a los resultados deberá realizar diversas actividades donde se estimulen los diferentes estilos de aprendizajes, considerando los estilos: auditivo, visual y kinestésicos.

3.- Inteligencias múltiples

El docente toma

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com