ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Operativo Funcional


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

LORETO

Loreto es un departamento del Perú situado en la parte nororiental del país. Es el departamento más extenso del país y la segunda mayor entidad subnacional de Hispanoamérica luego de Santa Cruz de Bolivia

Comprende una vasta zona de la llanura amazónica, surcada por numerosos ríos de gran caudal. Su territorio ocupa una superficie de 368.851 km², cuya extensión puede ser comparada con la de Alemania. Además cabe mencionar que el territorio loretano es más grande que la República del Ecuador la cual hace frontera con al oeste, pero dicho país tiene 14 veces más habitantes que el departamento selvático.

Limita al noroeste, con la provincia de Sucumbíos (Ecuador), al norte con los departamentos de Putumayo y Amazonas (Colombia). Y con el estado de Amazonas (Brasil) al sureste, con el departamento del Ucayali al sur y con los departamentos de Amazonas y San Martín al oeste.

Cabe destacar que el Departamento de Loreto es el más grande de la República Peruana.

• Latitud sur: 0º 2' 37".

• Longitud oeste: entre meridianos 75º 10' 29" y 77º 48' 41".

Demografía

Según el censo realizado el año 2007 se tiene la siguiente población en Loreto:

• Población: 891.732

• Hombres: 441.162

• Mujeres: 418.798

Francisco de Orellana, quien salió de la ciudad de Cusco con una expedición organizada por Francisco Pizarro. Tras una escala en Quito, avanzó hacia la selva y descubrió el río Amazonas el 26 de agosto de 1542.

Clima

Tropical: cálido húmedo y lluvioso

Las temperaturas son constantemente altas y las medias anuales son superiores a 25°C La temperatura media anual máxima es de 31 C° (88°F) y la media anual mínima de 21° C (70°F) Las épocas de vaciante (julio-noviembre) y de creciente (diciembre-julio) presentan particulares diferencias en flora, fauna y clima.

Precipitaciones anuales son superiores a 1 000 milímetros. pero sin sobrepasar los 5 000 milímetros.

Fauna

La fauna en la región Loreto es variada y se encuentran especies como Lagarto, otorongo, boa, anaconda, sajino, sachavaca, venado, ronsoco, mono, perezoso, tortuga, loros, delfín rosado, etc. Entre las especies amenazadas en peligro de extinción están el jaguar, el lagarto negro, el manatí, diversas tortugas de río, la nutria de río, el guacamayo rojo, el delfín rosado y el paiche. Estas especies habitan en la reserva nacional Pacaya-Samiria.

Flora

Loreto presenta una abundante flora, se encuentran especies como Victoria regia, orquídea, bromelia, aguaje, palmera, caoba, tornillo (planta), shiringa, cedro, arbustos y muchas más.

División administrativa

El departamento de Loreto se divide en 7 provincias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com