ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL OPERATIVO VIAPRO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MANUAL OPERATIVO VIAPRO

1.-        Al llegar a su punto de trabajo realizará rondín alrededor del mismo observando que no existan aspectos sospechosos al frente y en los alrededores como pueden ser, personas a pie, vehículos estacionados o rondando su lugar de trabajo sin placas o con placas de otra localidad y en caso de existir parques, puentes o pasos a desnivel efectuará rondines bajo el concepto antes descrito.

2.-        Deberá presentarse aseado, debidamente uniformado, con el cabello corto y zapatos boleados por lo menos 15 minutos antes de la apertura al público, portando su credencial que lo acredite como personal activo de la empresa a la cual pertenece.

3.-   Esperará junto con el personal a que llegue el ejecutivo facultado para la apertura, procurando que se realice por 2 personas previa inspección por ambos, uno procede a abrir la oficina (funcionario) mientras que el otro (guardia) vigila cualquier detalle anormal que se presente y una vez que la persona facultada desactive la alarma efectuará un recorrido para verificar que no haya amanecido con señales de vandalismo, en caso de resultar positivo no tocara nada y se avisará de inmediato a las áreas de seguridad correspondientes, solo ellos dictarán las medidas a seguir .

4.-        Reportarse vía radio de comunicación  interna su llegada al punto, apertura y cierre del mismo, y cualquier novedad que surja durante su turno utilizando para ello las claves previamente establecidas y evitando informar sobre cualquier salida o llegada de funcionarios.

6.-        Registrará en bitácora el acceso de personal de limpieza así como cualquier persona ajena a la institución como pueden ser proveedores o personal de mantenimiento.

7.-        No permitirá el acceso a personal que se presente en visible estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente.

8.-        Verificará que funcionarios y empleados porten su credencial autorizada, en caso contrario notificará al director de la misma para que sea él quien autorice su acceso.

9.-        Antes de abrir la puerta e iniciar el servicio al público no se permitirá la entrada a ninguna persona ajena, así se trate de personas con uniforme (Policía, Militares, Bomberos, Carteros, etc.)

[pic 2]

10.-        Deberá estar al pendiente del desarrollo de las actividades de la misma, así como también alternando rondines en el interior y exterior, sin separarse visualmente de las áreas de mostrador y patio público

11.-        Cuando algún cliente o visitante pregunte sobre algún servicio deberá contestar amablemente y canalizar a la persona al lugar indicado apoyándose en el catálogo de funcionarios y áreas de servicio.

12.-        Durante su turno deberá extremar precauciones y aspectos bajo sospecha como:

  • Los arreglos florales o regalos recibidos durante la atención al público deberán ser restringidos, y bajo ninguna circunstancia se recibirán antes o después del cierre al público.

  • Personas que sin justificación permanezcan en el interior simulando estar esperando a otras personas,  deberá abordarlas en forma directa o avisar a un funcionario y cortésmente pero con firmeza se le solicitará el motivo de su permanencia.
  • Clientes con portafolios, mochilas o bultos deberán ser observados constantemente y al momento de retirarse verificarán que no hayan dejado lo anterior descrito dentro del inmueble.
  • No permitir la toma de fotografías o videos tanto en el interior como en el exterior salvo en casos especiales y con previa autorización.

13.-         Prohibirá la entrada a vendedores ambulantes

        

14.-          Evitar todo involucramiento emocional y/o exceso de confianza que   ponga en riesgo su honorabilidad, aplicación y transparencia de sus acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com