ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuales De Organización


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  222 Visitas

El manual único de organización sirve para poder definir los perfiles de puestos y dar información de cada uno de ellos. Señalan los fines de la empresa, muestra de manera clara el organigrama y la división de trabajo de cada área; de esta manera es mucho más sencillo saber a quién dirigirse en determinado momento y bajo cualquier imprevisto.

Este manual de organización es un instrumento de la administración que ayuda para poner en práctica lo que la empresa necesita de un modo mucho más preciso. El manual contiene también la base legal de la organización, su estructura, fecha de creación de la empresa, un organigrama de su personal, las funciones y los cargos, las responsabilidades y la autoridad de los mismos. Además, describe las actividades específicas que son un conjunto de tareas y labores.

Dentro de las principales ventajas nos da información clara y detallada de la empresa, de la estructura y de las áreas que la conforman. Contribuye a crear análisis y evaluaciones de manera parcial o total en determinados tiempos marcados por directivos.

La descripción de los puestos facilita el conocimiento parcial de los objetivos de la institución; así como también, informa sobre las relaciones de cada área y especifica la autoridad de cada una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com