ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE ORGANIZACION


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  5.792 Palabras (24 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 24

Introducción

La crisis que estamos viviendo de manera global, debido a la desaceleración económica que ha tenido Estados Unidos y a la incertidumbre política que se vive en México ha contribuido a que una de las mas grandes corporaciones a nivel transnacional a sufra una caída en sus ventas de casi 14%. Pero, ¿qué hay realmente detrás de esta crisis?

El Presente manual explica de manera practica, todos los problemas que enfrenta esta gran corporación, vista desde la base de todo, desde el primer escalafón que es el restaurante, la franquicia, que es en donde se tiene contacto directo con los clientes.

En la investigación que se llevo a cabo para elaborar el presente manual se busco los antecedentes históricos de McDonald's como organización y su llegada a México hace 18 años, la misión y la visión que es la misma para toda la corporación en todas partes del mundo no importando si es franquicia o propiedad de la corporación, así como sus políticas. Además se muestra la estructura administrativa de cada restaurante, organigrama de puestos y

funciones principales. Este manual recoge información de una encuesta hecha a clientes de McDonald's y los resultados en gráficas, además nos muestra la imagen ideal y la imagen real que tienen las personas acerca de McDonald's, examinando todos los problemas como: demandas, cambios en los planes de expansión, desacreditación por parte de algunas personas, competidores, etc.

Con este documento se entenderá como hacer frente a todas estos inconvenientes y por que han disminuido tan dratiscamente las ventas en este ultimo trimestre del año.

En vigor a partir del:

01 de Enero del 2004 Elaboro:

Grupo Asesor de México Revisó:

Coordinación Administrativa Autorizó:

Dirección General

Sustituye a:

(no existía anterior a este) C.P. C.P. C.P.

Manual de Organización Hoja De

McDonald's 7 35

Base Legal

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social

Código Fiscal de la Federación

Ley de Impuesto Sobre la Renta

Ley del Trabajo

Ley del Instituto del Fondo Nacional para Vivienda de los Trabajadores

Código de Comercio

Ley Federal sobre Metrología y Normalización

Ley Federal de Protección al Consumidor

Reglamento de Promociones y Ofertas

Ley Federal del Procedimiento Administrativo

Ley Federal de la Competencia Económica

Ley General de Salud

Reglamento del Control Sanitario de Productos y Servicios

En vigor a partir del:

01 de Enero del 2004 Elaboro:

Grupo Asesor de México Revisó:

Coordinación Administrativa Autorizó:

Dirección General

Sustituye a:

(no existía anterior a este) C.P. C.P. C.P.

Manual de Organización Hoja De

McDonald's 5 35

Antecedentes Históricos

FUNDADOR.

Raymond Albert Kroc (1902-1984)

HISTORIA.

La historia de McDonald's se inició en 1948, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en San Bernardino, California su primer restaurante McDonald's.

Establecimiento en el que se hacían los pedidos sin tener que bajarse del coche. Por aquella época, Ray Kroc, un pequeño empresario de máquinas de batidos, consiguió la cesión del derecho de la marca convencido de sus posibilidades de expansión. De esta manera, abrió su primer restaurante en Des Plaines, Illinois en 1955, estableciendo un nuevo concepto de restaurante basado en ofrecer al cliente los más altos estándares de Calidad, Servicio y Limpieza. Al tiempo que ponía en marcha el sistema de franquicias. Posteriormente McDonald's añadió a estas tres premisas de funcionamiento un cuarto principio: Valor, es decir, la mejor relación entre calidad y precio.

La década de los 60 representa el periodo de expansión de McDonald's por Estados Unidos, una etapa que culminó con tres hitos destacados. A mediados de 1967, McDonald's Corporation abría su primer restaurante en Canadá, iniciándose así el periodo de expansión de McDonald's por todo el mundo. Un año después, Jim Delligatti, franquiciado de Pittsburg, creaba la hamburguesa que se acabaría convirtiendo en el producto estrella de la compañía la BigMac.

En vigor a partir del:

01 de Enero del 2004 Elaboro:

Grupo Asesor de México Revisó:

Coordinación Administrativa Autorizó:

Dirección General

Sustituye a:

(no existía anterior a este) C.P. C.P. C.P.

Manual de Organización Hoja De

McDonald's 6 35

En México

Hace 18 años, el Sur de la Ciudad de México amaneció con un nuevo restaurante. No se trataba de un lugar común ni que pasara desapercibido: era McDonal's, el primero que hubo en México. La llegada de los arcos dorados conmocionó a toda la ciudad por la novedad de este tipo de servicios. Filas interminables de coches y de gente se formaban para descubrir los productos, gracias a esta demanda y al éxito obtenido en muy poco tiempo, fue que comenzaron a aparecer McDonald's en muchas ciudades convirtiéndose en uno de los lugares favoritos del público, donde sobra decir que hay un gran sabor en los alimentos y además, diversión.

El primer restaurante McDonald's abrió en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com