ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de Organización


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  2.434 Palabras (10 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 10

Introducción 4

Historia 5

Organigrama General de la empresa 6

Misión 7

Visión 8

Objetivos generales de la empresa 9

Políticas 10

Reglamento 11

Directorio 12

Análisis de Puestos 13

Director de fábrica 14

Administrador 18

Cajera 22

Contador 26

Vendedora 30

Programador de diseño 34

Cortador 38

Costurera 42

Supervisor de costurera 46

Bordador 50

Deshilador 54

Intendente 58

Valuación de Puestos 62

Grados 63

Habilidad 63

Esfuerzo 65

Responsabilidad 66

Condiciones de trabajo 67

Escala de grados 69

Director de Fábrica 70

Administrador 71

Cajera 72

Contador 73

Vendedora 74

Programador de diseño 75

Cortador 76

Costurera 77

Supervisor de Costurera 78

Bordador 79

Deshilador 80

Intendente 81

Resultados de la Valuación de Puestos 82

Gráfica de Valuación de Puestos 83

Administración del Manual 84

Objetivos del Manual 85

Conclusión 86

Dentro de una empresa es de suma importancia el hecho de que exista un conocimiento lo mas exacto posible de lo que cada trabajador o empleado de hacer y la forma en que de hacerlo, de ahí la importancia que tiene el que ésta cuenta con una herramienta de tan gran peso como lo es el “Manual de Organización”, la información que proporciona este tipo de documento está constituida por un análisis de puestos, el cual contiene las descripciones de los diversos puestos que constituyen la empresa así como también contiene las especificaciones de éstos puestos las cuales determinan los requerimientos necesarios para ocuparlos. Además de ésta información valiosa se incluye también: los antecedentes históricos, misión, visión, directorio, organigrama de la empresa, así como la manera de administrar el manual.

La importancia del empleo de éste manual en la empresa radica en que gracias a él, es posible:

 Lograr un mejor control dentro de la empresa, mejorando la organización del trabajo y logrando un óptimo equilibrio de las cargas de trabajo

 Conocer con lujo de detalle cuales son las obligaciones y responsabilidades de los trabajadores.

 Conocer los requisitos exactos y necesarios que demanda determinado puesto de trabajo.

 Evitar que los trabajadores durante la ejecución de sus labores invadan el campo de acción de los demás

Además dicho manual contiene también una valuación de los diversos puestos que constituyen a la empresa, dicha valuación está cimentada en el análisis de puestos descrito anteriormente, dicha valuación, permite llevar a cabo la asignación mas justa de los salarios. Esperemos que este manual les sea de gran utilidad para lograr los objetivos antes descritos y muchos mas.

Gorras y bordados “Barli” fue fundada en 1929 por el señor José Barba Fernández.

Esta empresa comenzó en el antiguo mercado Hidalgo como un puesto artesanal de costura y venta de gorras, el cual estaba a cargo de 2 personas y el dueño; de las dos personas que estaban en el negocio junto con el propietario, uno se dedicaba a cortar, coser, pegar y dar acabado a las gorras, mientras que la otra persona se dedicaba a atender las ventas. Después de varios años de estar en operación en esa misma dirección, procedió a trasladarse de manera parcial a un taller casero, ahí se fabricaba: cosía y cortaba. Sin embargo este taller casero se hallaba en un edificio, en el se instaló maquinaria mecánica para llevar a cabo la producción, sin embargo, el puesto en el marceado hidalgo seguía funcionando.

En 1950, se comenzó a automatizar la producción, ya que como anteriormente se había dicho, las máquinas eran totalmente mecánicas y por consiguiente de total uso manual.

Años mas adelante proceden a trasladarse junto con todo su equipo de producción al edificio que actualmente es su fábrica de gorras y bordados. Al principio, ya estando en el edificio actual, se contaba con una máquina de serigrafía, y esto fue así, porque al principio no se bordaban los logos o leyendas, sino que estampaban mediante la máquina de serigrafía y algunos se cosían a mano.

Los bordados por computadora aparecieron en el año de 1993, ya que anteriormente sólo se contaba con máquinas mecánicas. Cabe destacar que la empresa comenzó con el nombre: “Manufacturas Inalia ” para después de un tiempo y años mas tarde se denominó Gorras y bordados Barli

Fabricar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com