ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Organizacion


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  2.296 Palabras (10 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 10

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MODELO

EMPRESA XX MANUAL DE ORGANIZACIÓN

“Taxi Cab” Código: MO-4-01

Í N D I C E

1. INTRODUCCIÓN

1.1 Finalidad del Manual

1.2 Alcance

1.3 Aprobación

1.4 Revisión y/o Actualización

2. DE TAXI CAB

2.1 Objetivo

2.2 Funciones Generales

2.3 Líneas de Dependencia y Coordinación

2.4 Estructura Orgánica

2.5 Organigrama Estructural

2.6 Cuadro de Estructura de Cargos

3. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECÍFICAS

A NIVEL DE CARGO

4. GLOSARIO

APROBADO POR :

Directorio

ACTUALIZACIÓN :

EMPRESA XX MANUAL DE ORGANIZACIÓN

“Taxi Cab” Código: MO-4-01

1. INTRODUCCION

1.1 FINALIDAD DEL MANUAL

El presente Manual tiene por finalidad describir la organización de TAXI CAB, en términos de las funciones específicas, de las líneas de autoridad y responsabilidad y de coordinación, de los cargos que la integran; lo cual coadyuvará al mejor cumplimiento de sus objetivos.

1.2 ALCANCE

El ámbito de aplicación de las disposiciones contenidas en este Manual, se circunscribe a todas las Áreas y Cargos de TAXI CAB, responsables de su cabal cumplimiento.

1.3 APROBACIÓN

Este Manual ha sido aprobado por el Directorio.

1.4 REVISIÓN Y 7 O ACTUALIZACIÓN

La revisión y/o actualización del presente Manual se realizará en forma periódica, quedando encargado de tal acción, el Gerente de TAXI CAB, quien elevará al Gerente General de la Matriz, las respectivas propuestas de cambios y/o modificaciones, para el trámite de aprobación correspondiente.

APROBADO POR :

Directorio

ACTUALIZACIÓN :

EMPRESA XX MANUAL DE ORGANIZACIÓN

“Taxi Cab” Código: MO-4-01

2. DE TAXI CAB

2.1 OBJETIVO

Operar con la máxima eficiencia y eficacia, el Servicio de Radio Taxi, poniendo especial énfasis en valores tales como la puntualidad, el confort, el buen trato y la seguridad del Cliente; dentro de una filosofía corporativa de Calidad Total.

2.2 FUNCIONES GENERALES

a) Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar los Sistemas Administrativo y Operativo de TAXI CAB, con el mayor grado de eficiencia y eficacia, de acuerdo a las políticas impartidas por la Gerencia General de la Matriz.

b) Promover la venta de servicios de Taxi y Alquiler de Vehículos (Rent a Car), utilizando óptimamente los recursos disponibles, orientados principalmente a los segmentos empresarial e institucional.

c) Organizar y mantener en base a las Unidades adjudicadas, una Flota cualitativa y cuantitativa idónea, que le permita atender los requerimientos de servicio de las entidades contratantes y público en general.

d) Distribuir mediante el sistema de Radio-Comunicación, en forma equitativa y permanente, los servicios entre las diferentes Unidades conformantes de la Flota.

e) Realizar la cobranza de los ingresos diarios de cada Unidad y transferir dichos fondos, a la Caja Central de la Matriz, como pagos a cuenta de las letras pendientes de sus propietarios.

f) Retener un porcentaje de los ingresos por servicios asignados y alquiler de equipos de comunicación, que permita cubrir los costos de operación y generar los beneficios necesarios para el crecimiento sostenido de la Empresa.

APROBADO POR :

Directorio

ACTUALIZACIÓN :

EMPRESA XX MANUAL DE ORGANIZACIÓN

“Taxi Cab” Código: MO-4-01

g) Realizar permanentemente procesos de Benchmarking (comparación), con el objeto de identificar la posición que ocupa la Empresa con relación a la competencia.

h) Investigar, identificar y desarrollar nuevos servicios, a fin de satisfacer las necesidades de los clientes reales y potenciales.

i)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com