ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufactura Esbelta. 5 pasos para optimizar el ensamble en el taller


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Tareas  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Manufactura Esbelta

                                                                                                                                           

 Alumno: Misael Trejo Palacios    Matricula: 8072                                                     6 de octubre de 2016

5 pasos para optimizar el ensamble en el taller

En este artículo se observa una persona muy dedicada y apasionada además de estudiosa de los procesos de manufactura porque desde pequeño le llamaron la atención los procesos.

La aplicación de las herramientas estudiadas para optimizar las líneas de producción de esta persona le dieron buenos resultados ya que hizo 5 pasos importantes seccionándolos cada uno, donde opto por el ensamble llamado ensamble celular implementándolo en un taller, donde muchas personas dicen que no funciona pero que a él le dio resultados buenos.

Hizo un buen trabajo ya que determino las familias de procesos, tomando productos que pudieran funcionar en determinada celda de ensamble, utilizando herramientas de procesos para determinar las familias con una matriz de familias

También calculó el tiempo TAKT del proceso donde tenía un tiempo disponible, y una demanda por turno y pudo determinar el tiempo que tenía para hacer dicho proceso en la celda, para ver si se podía ganar tiempo y poder aprovecharlo que de echo a mi ver el tiempo en porcentaje fue de 5% y es poco tiempo.

También creó un trabajo estandarizado donde estudio a los expertos que son los operarios, y que después de este estudio pudo ver que movimientos agregan o no valor al producto, donde esto juega un papel muy importante para el producto evitando desperdicios y movimientos innecesarios.

El siguiente paso fue de equilibrar la línea para no tener más carga de trabajo o funciones de más para no retrasar los tiempos, y se redistribuyeron las tareas para poder tener un buen balance.

Después determinó el acomodo, aquí se prevé todo en cuanto a gente, tener las personas indicadas, las herramientas adecuadas, maquinara innecesaria y maquinaria que pueda hacer la misma función que la máquina de producción en caso de que se descomponga la otra, materiales necesarios para hacer el producto, que no se tenga de más en el lugar de trabajo.

Con todo esto es una buena opción para poder optimizar una celda de trabajo, es una buena propuesta donde la buena implementación traería buenos resultados, todo esto se puede realizar tomando en cuenta al personal que es pieza fundamental para que esto funcione. Tomó en cuenta cada factor importante en este proceso donde pudo hacer de esto algo rentable que según el obtuvo excelentes resultados en poco tiempo.

Esto es muy complicado aplicarlo en mi área de trabajo, dado que no tengo una línea de ensamble o un proceso de trabajo en una estación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com