ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapas Curriculares


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  10.897 Palabras (44 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 44

Lic en Comercio y Negocios Internacionales

Es un profesional preparado para desarrollar la gestión, dirección y control de empresas vinculadas a organismos, mercados y entornos nacionales e internacionales que tienen que ver con el Comercio Internacional.

Su formación le permite internacionalizar a las empresas, llevando a cabo la asesoría, promoción, técnicas de negocio, formulación y *evaluación de proyectos de exportación e importación de bienes y servicios con visión estratégica.

Cuenta con un cabal conocimiento de la realidad social, económica y jurídica del medio en que se desenvuelve. Comprende los rasgos distintivos de las culturas que interactúan en los diversos bloques económicos; aprovecha las oportunidades para la venta de bienes y servicios en el exterior y la inversión extranjera, como también productos extranjeros que convendrían importar al país.

Introducción Profesional

1° Semestre

Bases Generales de la información Financiera: Su objetivo es conocer la estructura básica de la contabilidad financiera y la historia de la contabilidad.

Conocer los principios, reglas, criterios, normas y técnicas que rigen el estudio y el ejercicio de la contaduría pública.

Ingles I: Su objetivo es el conocimiento de estructuras del idioma a un nivel básico, mediante la expresión oral y escrita, asi como su comprensión oral y escrita.

Nociones Generales de derecho: Su objetivo es estudiar los elementos básicos del ordenamiento jurídico internacional tanto de una perspectiva estructural como sustantiva. Al termino de la asignatura los alumnos serán capaces de aplicar las principales instituciones del derecho internacional en un contexto globalizado.

Principios de Administración: Su objetivo es conocer las bases de la administración, técnicas básicas de administración, así como los diferentes modelos donde se pueda apoyar para su práctica y desarrollo de su profesión.

Principios de Economía Empresarial: El objetivo es analizar, aplicar, el conjunto de leyes, principios, y teorias que sustentan el comportamiento de los fenómenos económicos que inciden en el consumidor, el funcionamiento de la empresa y el sector productivo.

Taller de Expresión Creativa: Su objetivo es valorar la proporción a través del encaje, interesarse por las manifestaciones artísticas de nuestra región y valorarlas como parte de nuestro patrimonio cultural. Conocer obras muy significativas del acervo cultural nacional y universal como fuente de conocimiento.

Taller de razonamiento matemático: Su objetivo es desarrollar las capacidades del razonamiento formal matemático, y aplicar correctamente las leyes y procedimientos matemáticos en todos los campos del saber.

CONCLUSIÓN: En este semestre se pretende principalmente analizar las teorías derivadas del comercio internacional y de la administración, para darse una idea de lo que va a tratar su profesión, se da una introducción de todo lo que se verá en el semestre y se desarrollaran algunas habilidades como la aptitud para aprender idiomas, gusto por el conocimiento de la cultura en general ya sea de nuestro país como de el entorno global en general y la curiosidad por la comprensión la relación entra las diferentes naciones del mundo y la nuestra, también aplicando una metodología matemática para la resolución de algunos problemas de carácter internacional como nacional, asi mismo también conocer las condiciones básicas de algunas naciones para cuestiones de exportación.

2° Semestre

Aplicaciones de Tecnologías en los negocios: El objetivo de esta materia es conocer las diferentes tipos de tecnologías que podemos aplicar para lograr tener una estabilidad en le mercado y ser rentables, además de que prácticamente sin el uso de estas herramientas los procesos de estas organizaciones serían mas complejas

Derecho mercantil: Su objetivo es adquirir conocimiento básicos que le permitan colaborar con entidades económicas en sus actividades comerciales para cumplir con sus obligaciones y hacer valer sus derechos dentro del marco legal vigente, asi como para interactuar con instituciones bancarias.

Ingles II: Conseguir un nivel aceptable de competencia orla en inglés de los estudiantes en los ámbitos académico, profesional y en situaciones informales, proporcionar estrategias básicas de lectura de textos académicos, facilitar tanto el vocabulario y estructuras gramaticales como temas específicos de los medios de comunicación, publicidad y relaciones públicas.

Laboratorio de Resolución de Problemas: Buscar y aportar criterios para objetivos para implementar métodos para resolución de algun problema, desarrollar la capacidad de trabajar en grupo,

Operación de la Empresa: Identificar el concepto e importancia de la logística y las operaciones en la empresa, identificar la estructura y responsabilidades del área logística y operaciones.

Proceso Contable: En esta asignatura se promueve la comprensión integral del proceso contable dentro de la actividad empresarial haciendo reconocimientos de los hechos económicos familiarizando al estudiante con la normatividad vigente.

Taller de Investigación: Elaborar un protocolo de investigación con el que se propongan soluciones científico-tecnológicas a la resolución de problemas relacionadas con el contexto internacional.

CONCLUSIÓN: En este semestre se pretende que los alumnos apliquen diferentes técnicas que se podrán usar para las negociaciones de exportación, convenciendo a las empresas que es la mejor opción rentable, conociendo las características económicas en su marco legar para asi poder interactuar con instituciones bancarias, también tener el interés por conocer, analizar y comprender los acontecimientos socioeconómicos, políticos, sociales y geográficos que interactúan con el comercio internacional, también se pretende que el alumno conozca la actividad empresarial de los hechos económicos de nuestra normatividad vigente, asi como informarse de los criterios de la resolución de problemas relacionandose con la logística, y la capacidad para relacionarse y trabajar en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios.

Entorno Profesional

3° Semestre

Estructura Contable: Tiene como propósito lograr que el estudiante aplique procesos modernos de organización tanto de la información contable, como de los documentos contables teniendo en cuenta la naturaleza y el propósito de la empresa en la cual se va implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.1 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com