ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Curricular


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

¿Qué entiende por MCC?

Son los lineamientos que debemos seguir los docentes de educación media superior, así mismo emplear el desarrollo de las competencias en cada una de las planeaciones y reflejarlo en cada una de las prácticas docentes.

También se busca que exista un tránsito más factible de alumnos y esto pueda cambiar mucho más fácil de modalidad dentro de la educación media superior y así lograr un mismo perfil de egresados que deben obtener los alumnos aunque cambien de modalidad.

¿Cuáles son los elementos del MCC?

Los elementos principal del Marco Curricular Común son: el uso de competencias: genéricas, disciplinares, y profesionales adecuadamente y sobretodo que se vean reflejado en el perfil de egreso en los jóvenes.

Y los jóvenes sepan solucionar diferentes tipos de problemas a partir de las competencias antes mencionadas, cada uno de esto se vea reflejado en los diferentes contextos que se encuentre,

Otro elemento importante es saber manejar adecuadamente los planes y programas pues es una herramienta importante que debemos manejar todos los docentes de educación media superior, sin olvidar mantener siempre la oferta educativa innovadora para responder a las necesidades y demandas del contexto.

También otro elemento importante es que la escuela tenga todos los establecimientos adecuados así como los diferentes tipos del uso de la Tics para que el alumno sepa desarrollarse y ser competente en todas las actividades plantadas en los programas educativos.

¿Para qué se establece un MCC en la EMS?

El marco curricular común se establece para que todos los programas de educación media superior sean flexibles de acuerdo a los diferentes subsistemas, de esta manera los alumnos se les hará más fácil el tránsito de una escuela a otra.

CONCLUSIONES

La educación media superior está teniendo muchas transformaciones para mejor la calidad educativa para ello es importante desarrollar las competencias genéricas, disciplinares y profesionales en los estudiantes esto nos permite que sepan desarrollarse en los diferentes contextos que se encuentre.

Está en nuestras manos trabajar correctamente los planes y programas de estudio esto nos permitirá que los jóvenes estén más capacitados y esto lo puedan aplicar a lo largo de su vida sobretodo que sea significativo.

Se busca también que todos los integrantes que trabajan dentro de las instituciones ya sea de gobierno o privadas deben cumplir con ciertos diplomados, maestrías entre otro siempre y cuando estén preparados académicamente y se vea reflejado el aprendizaje adquirido en cada una de sus prácticas docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com