ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

TARJETAS DE CRÉDITO

¿QUÉ ES UNA TARJETA DE CRÉDITO?

“Una tarjeta de crédito es un cómodo instrumento que le permite comprar cosas ahora y pagarlas más adelante”. (Latino Community Credit Union, 2011)1. Si paga algo usando crédito, contrae una deuda. Esto significa que debe dinero a la compañía que le dio la tarjeta de crédito. Si no paga todo el dinero al final del mes, tendrá que pagar un cargo por la tarjeta de crédito llamado interés. Si la usa correctamente, la tarjeta de crédito puede ser una buena forma de construir crédito y manejar su dinero

Son llamadas “de crédito” porque cuando pagas cualquier mercancía con ella, el banco que te la otorgó te está concediendo un préstamo que debes pagar de acuerdo al periodo que elijas según los plazos negociados con la entidad.

“Es importante resaltar que las tarjetas de crédito tienen una serie de beneficios para el socio por sobre otras modalidades de pago tales como: Con el crédito otorgado, el cliente puede utilizar su tarjeta para pagar los bienes y servicios que adquiere con solo presentarla y firmar el Boucher electrónico emitido por el Punto de Venta Automático” (Diners Club International ® Ecuador, 2014)2. La entidad emisora de la tarjeta le proporcionará el estado de cuenta de las transacciones efectuadas en un período de tiempo.

La contratación de una tarjeta de crédito implica la firma de un contrato, en el cual el tarjetahabiente se compromete a pagar sus consumos de acuerdo a las políticas de cada tarjeta, de lo contrario, la entidad emisora puede suspender la línea de crédito y cancelar la tarjeta otorgada.

¿CUÁNTO SE COBRA POR EL USO DE LA TARJETA DE CRÉDITO?

Por usar una Tarjeta de Crédito el emisor tiene la posibilidad de hacer varios cobros al usuario. Cada uno de los cobros adicionales a los que correspondan al uso que le da el dueño de la tarjeta por compras o avances, deben estar detallados en el Estado de Cuenta mensual.

Dicho cobros son los siguientes:

Intereses: “se aplican cuando el monto utilizado para hacer compras u otras operaciones, no es pagado completamente en el mismo mes en que se usó la tarjeta, o se efectuaron compras en cuotas “. (Copyright © finance, 2014)3

Comisiones: “son los cobros necesarios para la mantención operativa de las tarjetas de crédito en sus distintas modalidades de uso” (Copyright © finance, 2014)4, como por ejemplo, la comisión por mantención / administración y otras comisiones asociadas a operaciones como avances en efectivos y compras en el exterior. El plan de comisiones deberá informarse por escrito al menos con dos meses de anticipación a la fecha en que se aplicará la nueva modalidad de cálculo o cambio de tarifas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com