ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing 1 X 1 Y Justo A Atiempo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING 1 X 1

El Modelo 1x1 es el modelo de marketing individualizado o personalizado, desarrollado por Martha Rogers y Don Peppers.

En lo principal indican cuatro pasos a realizar con los clientes para llegar a tener una estrategia individualizada o personalizada:

Identificar, se refiere a confeccionar una lista con los clientes o potenciales clientes, que formarán con el tiempo la base de datos de clientes.

Diferenciar, se refiere a incorporar a la lista anterior información, que permita segmentar a los clientes y prospectos.

Interactuar, iniciar un diálogo (ofertas encuestas etc.), con los integrantes de la lista, de manera de incrementar el conocimiento de cada uno de nuestros clientes en términos individuales, especialmente en cuanto a sus necesidades, deseos y comportamiento.

Personalizar, iniciar un diálogo personalizado, ofertas personalizadas, a medida con las necesidades, deseos y comportamiento con cada uno de nuestros clientes.

El Marketing 1x1 implica un cambio en la filosofía, ya que la empresa debe dejar de estar orientada al producto y centrarse en el cliente.

Este nuevo enfoque del marketing es muy apropiado para la situación en la que se encuentra el mercado actual, es decir en un estado de supercompetencia. Es por eso, que esta estrategia de marketing que se caracteriza por lograr la lealtad del cliente lo máximo posible y estrechar las relaciones con el mismo es muy interesante. (http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_1x1)

JUSTO A TIEMPO

El Justo a Tiempo (Just-in-Time) es una filosofía de gestión japonesa que se lleva aplicandodesde principios de los años 70 en muchas industrias japonesas manufactureras. La compañíaToyota fue la pionera en desarrollar y perfeccionar esta filosofía. Originariamente, la filosofía JIThacía referencia a una producción que satisficiera con exactitud las exigencias de los clientes entérminos de entrega a tiempo, calidad sin defectos y cantidad exacta, ya fuera el “cliente” elcomprador final del producto o siguiera otro proceso en la línea de producción (cliente interno).

Hoy en día, elJIT es un proceso para conseguir la excelencia en la industriamanufacturera que se basa en la eliminación continua de todo lo que implique desperdicio.

Por desperdicio se entiende todo aquello que no añade valor al producto. Esto se consiguellevando el material exacto al lugar necesario en el momento concreto (ni antes ni después).

Cada operación está perfectamente sincronizada con las que le siguen para hacer posible esteproceso.

La filosofía JIT se puede ilustrar conla metáfora de un lago con rocas dediferentes tamaños en el fondo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com